Después de saberse que la Consejería de Fomento, a través de Obimace, tapió este miércoles ocho viviendas vacías en las VPO de Serrano Orive, su titular, Néstor García, informó que esta intervención se llevó a cabo porque “existe una amenaza genérica”, que ya se ha producido en otras viviendas similares como Huerta Téllez o el Pasaje de Hernández, de que fueran ocupadas.
“En los últimos días esa amenaza ha sido más concreta y hemos tenido información de que había un claro riesgo de que fueran, en fechas próximas, ocupadas”, explicaba García a los medios de comunicación.
De esta forma se procedió a poner elementos de protección que impidan o dificulten la entrada de personas a esos ocho pisos, los cuales están incluidos en la depuración del padrón que está llevando a cabo Emvicesa para volver a ser asignadas “Tenemos muy avanzado el proceso para poderlas adjudicar a nuevos inquilinos”, incidió el consejero que a su vez recordó que estas viviendas están destinadas al alquiler social de menores de 35 años, que no superen una renta 5.5 veces superior al Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM) y que “por supuesto”, no tenga vivienda en propiedad.
Las bases para poder acceder de nuevo a estas viviendas serán las mismas que en un inicio y una vez que se publiquen los interesados podrán inscribirse en el periodo de un mes para ser beneficiarios.
Con esta intervención efectuada por Obimace, García ha indicado que se ha intentado evitar que las casas de ocupasen y se interrumpiese este proceso de reasignación a las personas que lo soliciten.