El nuevo director general del Área de Fomento en Ceuta, Diego Martínez, ha avanzado este miércoles que la finalización de las obras de la carretera N-352 que va hasta la frontera del Tarajal terminarían, de seguir así, en mes y medio, es decir, a mediados del mes de noviembre.
Así lo ha manifestado en el acto de presentación y toma de posesión de su cargo que ha tenido lugar este miércoles en la Delegación del Gobierno en Ceuta y en el que ha estado presente también la delegada, Salvadora Mateos.
De esta manera, Diego Martínez, que coge el relevo de la anterior directora Laura Manzano a la que ha agradecido su ayuda, aseguraba que una de las primeras cosas en las que se ha centrado en su nuevo cargo son las obras de la carretera de la frontera y en el propio pase fronterizo.
“Ahora mismo estamos en la finalización de la obra de la nacional 352 que en un plazo de un mes y medio se producirá y esperamos que con los nuevos presupuestos del año que viene entre de nuevo un proyecto de ampliación del resto de la nacional para contar con esa mejora que nuestro ministerio siempre quiere darle a Ceuta”, ha explicado.
Un Área, la de Fomento, que su titular ha resumido que versa en tres puntales, puesto que además de la parte de Carreteras, a su dirección también corresponden las Costas de la ciudad, donde también trabajará activamente a favor de Ceuta y de sus ciudadanos.
“Con respecto al tema de costas queremos seguir manteniendo la misma táctica que es la de preservar el medio natural y vamos a intentar de la mejor manera posible colaborar con la Ciudad porque también tienen muchas competencias y debemos de trabajar para que todas las playas y costas estén bien para la ciudadanía, pero sobre todo, cuidando el medio ambiente”, ha continuado Martínez.
Otro de los ejes de su área recae en los Planes de Empleo, para los que se contratará a un total de 850 trabajadores, de los que 3 de cada 4 serán de baja cualificación, que son los que peor lo estarían pasando en estos momentos para encontrar un trabajo y con el objetivo así de bajar la tasa de paro en la ciudad.
“También se está trabajando en el Plan de Empleo y tenemos clarísimo que dado el momento en el que nos encontramos tenemos que hacerlo lo más social que podamos y de hecho creo que lo hemos conseguido. Hemos presentado nuestro proyecto y vamos a tener más de 850 trabajadores que van a salir de las listas del desempleo para incorporarse al mundo laboral”, ha proseguido.
Unos trabajadores que empezarían a incorporarse a sus puestos a mediados o finales de noviembre, “a espera de la resolución de Madrid” que de luz verde. Aunque el objetivo, es que empiecen a hacerlo lo antes posible. También los que van destinados a los centros educativos para resolver aquellas incidencias relacionadas con el Covid que se puedan dar. Estos muy necesarios ahora mismo debido a los casos positivos que se están registrando en algunos centros.
El nuevo director de Fomento ha agradecido el apoyo de la Delegación del Gobierno y de todos los trabajadores del Área puesto que viene del ámbito de la educación y está adaptándose poco a poco al nuevo cargo.
Finalmente, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, le ha deseado suerte en su nuevo cargo y ha esperado que trabaje a favor de los ceutíes. Asimismo, ha explicado que Martínez deja atrás su trabajo como profesor en el Instituto de Educación Secundaria Almina. Además, el nuevo director provincial de Fomento es arquitecto por la Universidad de Sevilla e ingeniero de edificación por la Universidad Camilo José Cela.