El consejero de Fomento y Turismo de Ceuta, Alejandro Ramírez, acompañado por el gerente de Emvicesa, José María Mora, y el arquitecto de la empresa pública, Alberto Weil, ha visitado la promoción de 37 alojamientos para mayores situados en la calle Padre Feijóo. El objetivo de esta visita ha sido el de analizar in situ las actuaciones que, por parte de Emvicesa, van a desarrollarse en estas viviendas para mejorar la calidad de sus residentes.
En concreto, y a través de una inversión de 200.000 euros, la Consejería de Fomento prevé rehabilitar elementos exteriores e interiores en este edificio, actuándose en fachadas, revestimientos, carpinterías, entre otros trabajos.
Se pretende así una renovación no solo del aspecto exterior e interior de los alojamientos, sino, además, una mejora integral de los elementos que componen la fachada y espacios comunes de las que disfrutan los vecinos de esta promoción propiedad de Emvicesa.
La Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta (Emvicesa) adjudicó hace algo más de un año a la empresa 'Hércules Servicios Generales de Integración' por casi 7.200 euros para dos ejercicios (con posibilidad de prórroga por otros tantos) el servicio de limpieza y mantenimiento de los alojamientos protegidos para la Tercera Edad sitos en la calle Padre Feijóo.
El inmueble incluye un total de 37 viviendas, 32 de ellas de un dormitorio y cinco apartamentos, así como 13 garajes, media docena de trasteros y tres locales. En total, suma cerca de 2.300 metros cuadrados de superficie construida.
Las casas se destinan al colectivo de mayores de 65 años como grupo de adjudicación preferente. Todas las viviendas son adaptadas a personas con movilidad reducida. La composición familiar de los beneficiarios solamente puede ser de uno o dos miembros y sus ingresos, no superar dos veces el IPREM, así como acreditar estar empadronado en Ceuta con al menos 48 meses de antigüedad.
Si y que miren también quién tienen plazas de garajes a su uso y disfrute sin ser mayor.
Igual sale en esta foto