La Consejería de Fomento del Gobierno de Ceuta prevé poder iniciar “antes de que termine 2022” las obras de construcción de la nueva Iglesia de la Virgen del Carmen que se ubicará junto al mar justo enfrente del polideportivo ‘Díaz-Flor’, en la barriada de Miramar y a pocos metros de donde se encuentra la actual, cerrada por su estado ruinoso.
La adquisición del suelo militar en el que se levantará la nueva Capilla se encuentra actualmente ya solo pendiente de “trámites administrativos” y el Ejecutivo local ha buscado alternativas a la encomienda a Tragsa para agilizar la redacción del proyecto de construcción, cuya ejecución se cifra en “pocos meses”.
“La Ciudad”, han detallado fuentes del Gobierno de Vivas, “está ya ultimando los trámites para la adquisición de un solar que actualmente es propiedad del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) y en paralelo, con el objetivo de agilizar todo este proceso, se está analizando la fórmula más rápida para la redacción de un proyecto de recuperación ambiental en todo el entorno de La Almadraba”.
Ni el Ministerio de Defensa ni la administración local han concretado el importe que desembolsará la Ciudad por hacerse por ese terreno, cuyo valor catastral ronda los 75.000 euros.
En los Presupuestos de la Ciudad para 2022 aparece, dentro del Plan de Inversiones, una partida de 450.000 euros destinada a acometer la actuación al completo. “Sobre todas estas actuaciones la Ciudad, a través de las consejerías de Presidencia y Relaciones Institucionales, Fomento y Turismo y Medio Ambiente y Servicios Urbanos, está dando cumplida información a la feligresía de la Virgen del Carmen”, remarcaron fuentes gubernamentales.
El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, firmó a finales de febrero del año pasado un decreto en virtud del cual formalizó la declaración de ruinosa de la iglesia de La Almadraba, bendecida en 1940, en la que se prohibieron los cultos. Dado que la situación del edificio no permitía su reforma ni por el alcance de las actuaciones que se deberían realizar ni por las autorizaciones precisas, el Gobierno de la Ciudad y la Delegación propusieron la construcción de un nuevo templo en los terrenos del antiguo punto de arbitrios de la playa de Miramar.
El plan inicial pasaba por comenzar las obras a principios de 2022 para terminarlas antes del 16 de julio, pero no ha sido factible.
¿Qué es MUFACE? Depende a quien se pregunte nos dará una respuesta u otra, y…
El mercadillo navideño de la plaza Nelson Mandela de Ceuta volverá a brillar con luz…
La selección de fútbol de Marruecos cerró este lunes con pleno de seis triunfos la…
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado A.A.L.…
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado U.M.…
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado R.E.A.…