Los bajos del Teatro Auditorio del Revellín se han llenado en la mañana de este martes de niños para disfrutar del proyecto ‘Artes’, una iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta que consiste en la celebración de una serie de talleres participativos dirigidos a menores de entre 4 a 10 años.
El objetivo es que los más pequeños desarrollen la creatividad y la expresión mediante diferentes actividades que llevarán a cabo la empresa Educa-Dor y Olga Martí, de Tic tac Teatro.
Durante las mañanas, será el turno del grupo Educa-Dor, quienes realizarán cuatro talleres, entre los que se encuentran Títeres y cabezudos, Dibujos de postales, manualidades y cartas navideñas, Fotografía artística y Arte circense, para “que los niños sean creativos y saquen el artista que llevan dentro”, ha expresado José Ángel Rivas, gerente de la empresa.
Según ha ido desgranando, en el taller de títeres “ellos tienen que crear su propio cuento y su propia historia y luego representarla con unos muñecos que tenemos”, mientras que para el de fotografía artística “tenemos aquí un photocall en el que los pequeños tienen disfraces” para hacer la foto más original.
Por su parte, en el taller de circo los niños “van a crear sus propias bolas de malabares y luego van a poder practicar con ellas” y en el de manualidades, “el típico que solemos hacer para regalar”, ha explicado Rivas.
En total son 40 plazas las que se han abierto para estas actividades, ya que en cada taller son 10 los niños máximos que pueden participar para su correcto desarrollo.
Por el momento, las actividades del proyecto ‘Artes’ han tenido una gran acogida y son muchos los pequeños que se han apuntado, aunque aún quedan plazas disponibles. Por eso, desde Educa-Dor invitan a todos a unirse y reitera que “aún hay huequecitos y como son dos turnos, de 11.30 a 12.30 y de 13.00 a 13.30, todavía hay plazas”.
Además, José Ángel Rivas ha querido hacer hincapié en que “es una actividad abierta para que la hagan tanto los pequeños como los padres, que sea familiar. La idea es que ellos participen con los peques. Es una horita en la que van a poder disfrutar y ayudarlos, porque aunque no lo creamos, los niños también quieren hacer cosas con los padres”.
Cabe destacar que este proyecto se desarrollará a lo largo de toda la semana y, además de los talleres de por la mañana, Olga Martí, de Tic Tac teatro, también llevará a cabo otras actividades en horario de tarde, como Cuentacuentos, Animación a la lectura y Juegos de Iniciación teatral.