Una flota de autobuses mejor, más moderna y segura, que repercuta además en beneficios para los usuarios, pero también para la plantilla de trabajadores. Ese es el propósito del Gobierno de Ceuta.
Este sábado, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido a la presentación de los nuevos vehículos híbridos que se incorporarán desde el lunes a la flota del servicio de transporte urbano en autobús. Allí estaba personal de Amgevicesa, conductores que han sido formados semanas atrás.
Una muestra de los 14 que se pondrán en ruta han podido ser reconocidos in situ, verificando las mejoras de un “servicio fundamental”.
Son autobuses de “tecnología de vanguardista, híbrida, diésel y eléctrica”, ha avanzado Vivas ante los periodistas. Unas mejoras al margen del “impacto positivo” que va a tener desde el punto de vista del medio ambiente. “Va a ser un salto en calidad para los usuarios”, ha añadido.
Esta flota que se incorpora significa, en la práctica, la consecución de una mayor confortabilidad, accesibilidad, y seguridad. Pero, sobre todo, va a mejorar las condiciones en las que el personal presta el servicio que es esencial.
“Es un paso más dentro de la línea de seguir avanzando en el propósito de, mediante una gestión directa, tener un servicio equiparable al del resto de España”, ha detallado Vivas.
Se da así un paso importante alcanzado tras una inversión de 4,5 millones, en buena parte financiada con fondos europeos. Supondrá un ahorro de combustible del 8% y además va a servir para fortalecer las líneas de mayor utilización, las más importantes, porque se ampliará el número de frecuencias.
Hay más proyectos en espera para mejorar la flota
Así, se han adquirido dos vehículos eléctricos, que se pondrán en unas rutas específicas adaptadas para su mejor uso y se van a adquirir 4 microbuses para cubrir servicios que ahora no se prestan como la atención al vecindario de San Antonio.
“Se amplía y crean nuevas líneas. Damos pasos en positivo que se completarán con la nueva base de 5.000 metros cuadrados en el puerto y la renovación de marquesinas. Ya hay 4, pero la intención es que para el próximo ejercicio estén la totalidad operativas”, ha destacado el presidente de la Ciudad.
Los conductores tendrían que tener otro tipo de uniforme más acorde al servicio que prestan, no ese que tienen desde que pasó el personal a AMGEVICESA y que parecen conductores de grúa.
No os tiréis el pisto que ya los retrovisores están anticuados,ahora llevan cámaras y el color demasiado oscuro
Pena de vehículos.
Mirar las flotas de otras ciudades,con sus marquesinas,sus buenos horarios y letreros informativos; mirar la de Madrid por ejemplo y flipad un poco,esto sigue siendo lo mismo solo ha cambiado un puñado de autobuses nuevos,con ivecos se habría ahorrado mucha pasta