El colegio de la Inmaculada, en Ceuta, está llevando a cabo la Semana dedicada a la Virgen. Este viernes desde las nueve de la mañana todos los escolares y familias han participado en la entrega de flores a la Inmaculada.
El mal tiempo ha llevado a que se tuviera que proceder al traslado de la imagen a un lugar más resguardado retirándola del patio en donde había comenzado esta ofrenda.
Ha sido muy emotiva la lectura de un texto por parte de los alumnos de 4º de la ESO que terminan este próximo 2024 su etapa escolar en el centro antes de pasar a Bachillerato. Han llevado a cabo su última ofrenda de flores a la Virgen.
La AMPA, entidad que representa a padres y madres, ha participado de este acto en el que se ha implicado todo el colegio así como las familias del alumnado.
El primer concurso de canciones marianas previsto para hoy se ha suspendido por la lluvia (tendrá lugar el lunes) pero sí se han entonado varias preparadas expresamente para la Virgen.
Una semana cargada de actos
Para este sábado el centro ha preparado la primera carrera marcha solidaria ‘Nos mueve su luz’ así como un tapeo solidario a su finalización. La salida será a las 11:00 horas en la calle Millán Astray y la meta será la vía Delgado Serrano.
El lunes 4 de diciembre los alumnos seguirán con los actos en honor a la Virgen y el martes 5 de diciembre los alumnos de 2º a 6º de Primaria así como de 1º de ESO realizarán una representación en honor a la Virgen en el auditorio del Revellín. Será a las 12:00 horas para las familias.
El 8 de diciembre, el día de la Inmaculada, habrá una eucaristía a las 11:00 horas en la Catedral.
Además el colegio ha previsto en agenda varios actos enmarcados en la Navidad.