El violinista Paco Montalvo ha conseguido este sábado ‘meterse en el bolsillo’ al Teatro Auditorio del Revellín con su espectáculo en Ceuta. El cordobés se ha estrenado en nuestra ciudad y ha presentado su obra ‘Alma de Flamenco’.
Montalvo ha interpretado alegrías, tangos, guajiras y bulerías. Eso sí, el artista no se ha olvidado de clásicos populares y guiños a sus referentes. Es el instrumento que tiene más parecido con la voz humana, pero Paco Montalvo ha ido más allá arrancándole de las cuerdas los quejíos del flamenco.
El joven, con raíces en la localidad pacense de Azuaga, ha interpretado melodías de Paco de Lucía como ‘Río Ancho’, ‘La Barrosa’ o ‘Entre dos aguas’ y terminó con ‘Lágrimas Negras’ y ‘My Way’, de Frank Sinatra. Unas canciones de las que siempre bebió este artista y que este sábado ha querido que sonaran con fuerza en el Teatro Auditorio del Revellín.
Un artista que ha entrado desde el primer momento con buen pie, ya que estaba siendo esperado por el respetable del ‘Revellín’.
El flamenco como protagonista
Unas melodías que han encandilado a todos los presentes de principio a fin. Lo que también ha determinado que el flamenco haya sido protagonista es el elenco de artistas que le han acompañado y que, a través de las palmas, la guitarra y la batería, han hecho enloquecer a los ceutíes.
Cabe destacar con la naturalidad que se planta encima del escenario y cómo interpreta cada una de los melodías. Sin duda hace que parezca fácil tocar el violín, y hace sentir a los espectadores que cualquier es capaz de subir y tocar con gran dulzura.
Unos sentimientos que han llegado a todos los espectadores que se han dado cita en el ‘Revellín’ y que han respondido con diferentes ovaciones. La música que ha transmitido el violín se hacía notar en cada rincón, y el silencio en las butacas ha hecho la magia al completo.
Una noche difícil de igualar
Un concierto difícil de igualar, ya que es muy complicado que con un violín se pueda transmitir todo lo que ha transmitido Montalvo este sábado. Melodías que resonará por mucho tiempo en la mente de los caballas y que a buen seguro están contentos de haber presenciado dicho evento.
La Consejería de Servicios Sociales de la Ciudad ha estado a la cabeza de la organización de este evento con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores. Se ha tratado de un espectáculo que no ha dejado indiferente a nadie y en el que han estado presentes Juan Vivas, presidente de la Ciudad; Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura; y Dunia Mohamed, consejera de Servicios Sociales.