La Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad de Ceuta ha anunciado la celebración de un Solemne Triduo. Como otras hermandades de la ciudad empiezan a celebrar diferentes actos, la cofradía de la Flagelación ha organizado el Solemne Triduo cuaresmal en la Catedral para honrar también a su titular.
Un evento al que es habitual que acudan muchos feligreses ya que es tradición en Ceuta y que marca el inicio de los primeros actos antes de llegar la Semana Santa, fecha esperada por todos los creyentes cristianos. Según han anunciado desde la hermandad, este triduo se celebrará en la Santa Iglesia Catedral de Ceuta los días 23, 24, 25 y 26 de febrero.
Para los tres primeros días de celebración, 23, 24 y 25 de febrero, se llevará a cabo a partir de las 20.30 horas la eucaristía y homilía a cargo de José Manuel González Jiménez, director espiritual de la hermandad.
La función principal de este evento se llevará a cado el domingo, día 26, a partir de las 12.00 horas. Al término de la misma, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura ofrecerá un concierto de marchas procesionales en honor a Nuestro Padre Jesús de la Flagelación.
Y tras el mismo, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación quedará expuesta en Solemne y devoto en besapiés, en la Santa Iglesia Catedral.
Aún se están cerrando los primeros actos de Carnaval y ya se comienzan a prepara los primeros de cara a Semana Santa, que tomará aún más protagonismo el próximo mes de abril. El carnaval se fija para el fin de semana previo al Miércoles de Ceniza, que es el inicio de la Cuaresma, los 40 días antes del inicio de la Semana Santa.