La Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad ha puesto en marcha un año más su concurso para dilucidar cual será el cartel anunciador de la corporación para el Miércoles Santo de 2024.
En este sentido, desde la Cofradía informan que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen “siempre que se ajusten a las bases”. El plazo de entrega de trabajos será hasta el próximo 12 de febrero, inclusive.
Como es habitual, la temática para poder formar parte de este concurso será la de enviar una imagen de los Sagrados Titulares o algún motivo referente a la Hermandad, teniendo que ser los trabajos totalmente originales e inéditos.
Características técnicas
La técnica elegida para presentar la imagen será libre, “siempre que su reproducción sea posible en forma de cartel”, comentan desde la corporación del Miércoles Santo. Los trabajos se podrán enviar tanto de forma telemática al correo electrónico de la Cofradía (hdadflagelacion@gmail.com) como de manera presencial.
Si la entrega es en formato papel, el tamaño mínimo para participar será de 30x40 y, en caso de ser formato JPG, la resolución tendrá que ser mayor de 2.500x1.800 en 300ppp. Asimismo, informan que la rotulación correrá a cargo de la Hermandad.
Anuncio del ganador
Una vez finalizado el plazo de entrega de las imágenes participantes, el jurado, formado por miembros de la Junta de Gobierno, tendrá que deliberar sobre los trabajos presentados y anunciará al ganador antes de siete días naturales desde su finalización.
Por último, informan que únicamente habrá un premio y que este “en ningún caso” reportará cuantía económica. Por esta razón, la persona ganadora será obsequiada con una plaza de agradecimiento y su trabajo será publicado como cartel anunciador de la Hermandad para el próximo Miércoles Santo de 2024.
¿Puede. Dejar en paz a los militares en sus estaciones de penitencia?
Si algún militar quiere salir en procesión con ustedes, puede hacerse hermano, como cualquier otro.
Dejen de usar a las fuerzas armadas para adornar sus procesiones.
Y menos aún haciéndoles trabajar fuera de horario laboral, por cero euros y obligándoles a dedicar semanas de trabajo a ensayar el salir en Semana Santa.