Fitur es ante todo un auténtico escaparate turístico en el que la presencia de las distintas comunidades y ciudades autónomas es esencial. Fueron varios los famosos, no famosos, empresarios, políticos y visitantes en general que se acercaron al stand de Ceuta para conocer algo más sobre la eterna desconocida. Allí los trabajadores de turismo habían hecho una labor de campo, mostrando multitud de ejemplares promocionales en los que se puede apreciar todos aquellos servicios de los que se puede disfrutar en la ciudad autónoma.
Es una forma, sin duda, de saber algo más sobre Ceuta mirando hacia un futuro que la clase política considera esperanzador. Por eso el presidente de la Ciudad destacaba en su discurso esa necesidad de fomentar, en un mismo paquete, el turismo, el comercio y los servicios.
En ese camino se está y esa clave estuvo presente durante toda la jornada que la feria FITUR dedicó al Día de Ceuta. No faltaron los trajes regionales, seña de identidad de este pueblo, ni las publicaciones. Allí también estaba el suplemento especial realizado por esta Casa en el que se plasma no sólo la labor que ha llevado a cabo el área de Turismo con, por ejemplo, el plan de dinamización o la aprobación del reglamento específico para esta área, sino los atractivos que esconde la ciudad. Fue un suplemento que estuvo en manos de los presentes y que no dudó en leer el propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón. Ambas autoridades se desplazaron a Madrid acompañados de miembros de sus equipos respectivos que leyeron con detenimiento el especial. Turismo, gastronomía, cultura, compras... y actuación política detallada en la doble entrevista que se realizó al consejero del área Guillermo Martínez. También estuvo presente la cadena del Grupo, la COPE, con su responsable Patricia Harpingy, que intervino en directo con varias retransmisiones especiales.
Ceuta espera de FITUR el logro de resultados. Al menos las esperanzas en ello están puestas y, como todos los años, el interés en conseguir que Ceuta se conozca más para que sus tesoros lleguen a los lados en los que todavía no se aprecian. Los acuerdos alcanzados ayer con Flandria o la Cámara para la promoción del turismo de congresos y la Confederación para el fomento empresarial son fiel reflejo de ello.
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