La Operación Monte, realizada por la UDYCO de la Policía Nacional de Ceuta en marzo de 2016 en el marco de investigaciones en torno al tráfico de hachís en camiones, ya no tiene 31 acusados. Esta misma tarde el Ministerio Fiscal ha retirado la acusación respecto de una de las mujeres procesadas, A.A.A., después de valorar la documental aportada por su Defensa.
El tribunal de la Sección VI ha comunicado a la mujer que podía abandonar la sala junto a su letrado, incluyéndose el fallo absolutorio en la sentencia final que se redacte después de las sesiones de juicio oral anunciadas para los días 19, 20 y 21 de diciembre por delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
Fiscalía ha avanzado al tribunal que no se podía continuar con la acusación contra la fémina tras el examen de la documental y lo ha comunicado en este periodo de cuestiones previas evitando así que la acusada tuviera que pasar por un juicio de tres días sin tener carga alguna.
Fechas de juicio y resolución
La Sala intentará resolver las nulidades antes de la vista del 19 de diciembre para que así las distintas partes puedan orientar sus interrogatorios si finalmente hay algún reconocimiento de las cuestiones presentadas.
En principio se iban a dar a conocer el mismo 19 pero se intentará avanzar en lo máximo dentro de la agenda judicial que tiene la propia Audiencia para resolver a tiempo de que pueda iniciarse este juicio sabiendo si hay algún cambio sustancial.
Y este sería, por ejemplo, que se reconozca una nulidad parcial o total, lo que influye en los testigos llamados a declarar y en la posterior calificación que presente el Ministerio Fiscal.
Precisamente por el hecho de haber tantas cuestiones previas, la Audiencia decidió dedicar la jornada de este lunes a debatirlas evitando así que el juicio no se eternice más de lo debido y se pueda cumplir con los tiempos.