• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

A tan solo una firma de crear el primer espacio sin humo en Ceuta

El campus universitario se convertirá en el primero de la ciudad gracias al consenso entre la Universidad de Granada y la AECC

Por Agustín López
31/05/2022 - 15:28
asociacion-cancer-universidad-granada-convenio
Foto cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Universidad de Granada y la Asociación Española Contra el Cáncer de Ceuta (AECC) están a un paso de llegar a un acuerdo para declarar el primer espacio sin humo en la ciudad autónoma. Según ha podido conocer El Faro de Ceuta, este lugar correspondería a las inmediaciones del campus universitario. De todos modos, aún quedan por matizar algunos detalles, pero estos son los menos.

Este consenso, pactado por ambas entidades, se recogerá dentro de un convenio de colaboración. Ahora bien, la creación de este espacio libre de humo no será el único matiz que se pretenda llevar adelante, sino que son otros más. La coordinadora y psicóloga de la AECC de Ceuta, Isabel Hernández, especifica que se pretende “realizar formaciones a los universitarios”. Aunque asegura que “esto no es nuevo, puesto que ya se desarrollan desde hace tiempo a los alumnos de la asignatura de Cuidados Paliativos”.

La concienciación de las problemas que acarrea la inhalación del humo procedente del tabaco también se convierte en un factor a tener en cuenta. Leticia Alvarado Olmedo, que es vicedecana de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, respalda que “este convenio no solo consiste en tener un espacio libre de humo sino generar sensibilización de hábitos saludables y los peligros para la salud”. Para ello, los tallares tendrán su papel en todo ello, ya que tendrá como fin último la sensibilización de los jóvenes.

Asimismo, la asociación UGR Solidaria también defiende su espacio dentro de este convenio. Por ello, dentro de este acuerdo se otorgará que los alumnos del campus universitario se puedan integrar a esta entidad, con el fin de ser cada vez más los participantes. Como representación estuvo Antonio Martín Torres.

El encuentro de este martes suscitó la esperanza de que una parte del campus universitario de Ceuta se convierta en el primer espacio de humo. Hasta ahora, los que estaban declarados como tal son los que recoge la ley 42/2010, de 30 de diciembre, donde se prohíbe el consumo de tabaco en centros de trabajo públicos y privados, centros comerciales, salas de fiesta, centro de atención social, centros comerciales, áreas o establecimientos donde se elaboren, transformen, preparen, degusten o vendan alimentos, entre otros espacios.

No obstante, ya se está confeccionando una nueva ley antitabaco en la que se contempla prohibir el fumar en playas, estadios, terrazas y coches particulares. La fecha para que entre en vigor se desconoce, pero apunta al año 2023.

Tags: AsociacionesSaludSolidaridadUniversidad

Related Posts

ceuta-ministerio-estudio-integral-transformar-realidad-educativa

Ceuta plantea al Ministerio un estudio integral para transformar la realidad educativa

hace 16 horas
campus-ceuta-oferta-academica-salon-estudiantil-granada-ugr

El Campus de Ceuta presenta su oferta académica en el XI Salón Estudiantil de Granada

hace 16 horas
revista-espanola-salud-publica-reconoce-investigadores-campus

La Revista Española de Salud Pública reconoce a cuatro investigadores del Campus de Ceuta

hace 17 horas
cambio-climatico-ceuta-aumento-riesgo-virus-nilo

Cambio climático: Ceuta lidera el aumento de riesgo por virus del Nilo en España

hace 19 horas

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 1 día
soldado-caballeria-uci-accidente-cuartel

Un soldado de Caballería, en la UCI tras un accidente en el cuartel

hace 2 días

Comments 1

  1. Abdelkrim comentó:
    hace 4 años

    Pa que luego las profesoras de siempre fumen en los rincones de siempre…

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023