• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 24 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Finalmente se pudo celebrar el concurso

Por Juan Carlos Sánchez
31/03/2014 - 07:37

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Sociedad de Cazadores, Pescadores y Silvestristas que preside Antonio López comenzó ayer de manera oficial la temporada 2014 de silvestrismo con la disputa del primero de los tres concursos anuales.

Este concurso de canto de pájaros silvestres se celebró en la pista de tiro de La Legión y estuvo a punto de no poderse disputar por el mal tiempo y la lluvia que estuvo cayendo durante toda la mañana pero decidieron esperar y al final se arregló el día y el concurso se pudo celebrar aunque algunos participantes decidieran marcharse antes de tomar la decisión de competir.
Pese a todo fueron un centenar de pájaros los que participaron en el concurso en las tres plumas habituales como son jilgueros, verderones y camachos o pardillos y sus  respectivos mixtos.
Los silvestristas participantes fueron la gran mayoría de nuestra ciudad aunque también llegaron algunos procedentes de zonas diferentes de Marruecos como Tetuán o Casablanca.
En la pluma reina del silvestrismo como es la de jilgueros el campeón fue Abdelhala Azhavili de Casablanca seguido por Juan Manuel Alcaraz Arroyo que fue segundo y tercero mientras que en mixto jilgueros se llevó los dos premios Antonio Pina Salas.
En verderones la primera posición del concurso fue para Miguel Ángel Márquez Castro seguido en segunda posición por Eduardo Grcía y tercero finalizó Mohamed Liazid mientras que en mixtos el campeón fue Ramón Camúñez ‘Turú’ y segundo José Miguel Cañibano.
Por último, en pardillos o camachos el campeón fue José Manuel Moreno que también logró el tercer puesto mientras que segundo finalizó Cristóbal García que también fue el campeón en mixto seguido en segunda posición por Juan Miguel Buitrago Morales.
El próximo concurso será el domingo 6 de abril en las instalaciones del Tiro de Pichón organizado por la Agrupación Ornitológica.

Related Posts

oficina-registro-ayuntamiento

La Ciudad actúa en el padrón para una atención más ágil y eficiente

hace 2 minutos
lucha-salvar-viejo-sabio-tratamiento-urgencia-pino-bicentenario-1

La lucha por salvar al 'Viejo Sabio': tratamiento de urgencia para el pino bicentenario

hace 44 minutos
portada-fin-etapa-ceuta-v-intercontinental-race-mtb-entrega-premios-2026

Fin a la etapa de Ceuta de la V Intercontinental Race MTB con la entrega de premios

hace 2 horas
Imágenes-AD-Ceuta-Dépor-Murube-001

🔴 Andorra-Ceuta, EN DIRECTO

hace 2 horas
feria-fuegos-artificiales-2024-010

El PSOE pide que los festejos sin pirotecnia vayan acompañados de campañas de concienciación

hace 2 horas

'La Pepa', la banda que pondrá música a San Antonio en su romería

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023