Han sido días de tensión los que se han vivido esta semana entre la Delegación del Gobierno y las motos de mercancías. Una supuesta entrada ‘en masa’ sin tiques y puenteando todos los controles de vehículos de dos ruedas el pasado lunes, según la propia versión de la plaza de los Reyes, llevó a la determinación de bloquear el acceso de las mismas durante toda la semana.
Mientras Delegación se mostraba rígida en su postura y no hacía el amago de ceder, el colectivo no ocultaba su desesperación ante un lapso tan largo sin poder trabajar, que arrastraban desde la suspensión del porteo la pasada semana con motivo del puente, y que estaba aumentando la crispación por momentos.
El ambiente se recrudecía y parecía alcanzar álgidas cotas cuando los motoristas amenazaban con manifestaciones y con ejercer una mayor presión a pie de frontera si no se les facilitaba una solución. Sin embargo, entre este tira y afloja, durante la jornada de hoy se ha producido un acercamiento de posturas que ha calmado los ánimos. Delegación se ha mantenido en su postura y hoy no les ha permitido portear, pero salvo algún contratiempo, el lunes levantará este bloqueo.
El colectivo muestra su satisfacción, las conversaciones han producido el fruto esperado y, lo más importante, dispondrán de cuatro días laborales antes de que se suspenda el porteo con motivo de las fiestas navideñas. Así, a partir de la próxima semana entrará en funcionamiento el nuevo sistema de circulación para las motos, que ya quedó consensuado la pasada semana entre ambas partes y que se debería haber aplicado desde el lunes.
Se suprimen los dos tramos horarios, ambos de 30 minutos, a los que se encontraban limitados los motoristas para trabajar
De esta forma, se suprimirán los dos tramos horarios, ambos de 30 minutos, a los que se encontraban limitados los motoristas para trabajar. Sin embargo, esa libre circulación queda ahora supeditada a dos pases diarios que podrán realizar en la hora del día que deseen. Por su parte, el control y registro de que ninguna moto se exceda de límite impuesto recaerá sobre Agemvicesa.
Para ello un trabajador permanecerá a pie de frontera con un censo que se ha elaborado y en el que figuran hasta un total de 200 vehículos de dos ruedas y sus respectivas matrículas. Así, cada tránsito por el paso quedará contabilizado mediante el registro de dicha matrícula, impidiendo, de esta forma, que la moto vuelva a acceder una vez superadas las dos rotaciones.
Las transiciones de los motoristas, además, podrían aumentar a tres a partir de febrero, como han comunicado a este medio. “Nos hemos emplazado para consensuar una tercera vuelta”, han manifestado regocijo. Los motoristas acataron, desde que comenzó a funcionar la explanada de embolsamiento, que su tránsito diario se viese mermado de unas siete vueltas a dos, pero no ocultan la necesidad de incrementar su actividad. Hay voluntad por la plaza de los Reyes, confiesan, pero todo ello queda ahora supeditado a que muestren una actitud colaborativa. Sin presión, sin manifestaciones y cumpliendo religiosamente sus dos pases diarios, ni uno más.
La nueva medida de suprimir los horarios se adoptó para combatir la presión que las motos ejercían y ante la que la plaza de los Reyes es firme: no la va a permitir.
jajjajajajjajajajjajja esto se lo pasan por el forro de sus ...... tiempo al tiempo el que nace lechón se muere cochino