La Copa de Europa de Triatlón ha llegado a su fin este domingo por la tarde en plena Gran Vía de Ceuta, con la entrega de premios a los tres primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina.
Louis Vitiello fue el campeón en categoría masculina con un tiempo de 54 minutos y 9 segundos. En segunda posición quedó Vicente Hernández con un tiempo de 54 minutos y 27 segundos y la medalla de bronce fue para Eloy Canales quien cruzó la meta en un tiempo de 54 minutos y 38 segundos.
Élite Femenino
La campeona absoluta en esta categoría fue la española Ana Carballo, culminó la carrera en una hora y dos minutos mientras que Asia Mercatelli, cruzó la línea de meta en 1:02:14, la italiana llegó siete segundos más tarde que Carballo.
En tercera posición quedó Natalia Castro, también llegó a meta en una hora, dos minutos y diecinueve segundos.
En el podio situado en Gran Vía sonó los himnos de España y Francia, en honor los ganadores de cada categoría.
A continuación, el consejero de Deportes de Ceuta, Nicola Cecchi, el director general de Deportes, Sergio Aguilera y el presidente de la federación de Triatlón de Ceuta Jorge Ruiz recibieron un detalle por parte de la federación nacional de Triatlón.
Presencia del presidente de la federación española
El presidente de la federación española de Triatlón, José Hidalgo, también estuvo presente durante toda la ceremonia, destacando la excelente acogida de Ceuta y el nivel organizativo mostrado por la ciudad, que se consolida así como un destino clave en el calendario internacional del triatlón.
Con esta gala, Ceuta despide una cita deportiva de primer nivel que no solo dejó imágenes inolvidables, sino que también refuerza el compromiso de la ciudad con el deporte de élite y su proyección internacional y que con esta edición en 2025 ya alcanza su tercer año consecutivo siendo referente en el triatlón internacional.






