• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 3 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fin de Ramadán 2023: todo preparado para la Musal-la

Habrá servicios gratuitos de autobús y se dispondrá de medios de seguridad y limpieza suficientes

Por E.F.
18/04/2023 - 14:00
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad ha previsto un dispositivo para el acondicionamiento de la explanada que acogerá el rezo colectivo de fin de Ramadán, un espacio cedido por la Comandancia General de Ceuta. Esa finalización del mes sagrado podría ser este sábado aunque la confirmación oficial no se sabrá hasta el jueves.

Así, la Consejería de Educación y Cultura y la de Presidencia y Relaciones Institucionales han coordinado todos los recursos necesarios de cara a la puesta a punto de esta explanada para la que, como es habitual y a través de la Fundación Premio Convivencia, habrá un servicio gratuito de autobús desde las 8.15 horas.

De esta forma se busca facilitar el acceso a la ciudadanía a la Musal-la, el rezo colectivo. Para ello, habrá dos rutas programadas: una desde el Príncipe-Loma Colmenar-Loma Margarita y otra desde la barriada de San José dirección avenida Claudio Vázquez.

Asimismo, el Área de Fiestas de la Ciudad cederá sillas y la megafonía necesaria en un montaje en el que se contará con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y la empresa pública Obimace, así como las Brigadas Verdes de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV).

Despliegue desde las ocho de la mañana

Por otro lado, el operativo dispuesto por la Dirección General de Emergencias y Protección Civil para esa jornada comenzará a las 8.00 horas y en este participarán componentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Parque Móvil, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil y la Policía Local, servicio adscrito a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación.

En el dispositivo organizado por la Ciudad, y para el que se han celebrado reuniones de coordinación, también forma parte la concesionaria del servicio público de limpieza viaria, la empresa TRACE.

Todo está preparado para una jornada especial para la comunidad musulmana que pone así el punto y final a este mes sagrado.

Tags: Barriada del PríncipeBarriada Loma ColmenarFundación Premio ConvivenciaGobierno de CeutaObimace

Related Posts

vivas-traslada-rey-situacion-critica-ceuta-reclama-recuperar-normalidad-crisis-fronteriza

El Rey reitera su compromiso de visitar Ceuta y traslada a Vivas su apoyo y cariño

hace 24 horas
vivas-exige-saber-verdad-ceuta-vive-olla-presion-estallar

Vivas exige saber la verdad: “Ceuta vive en una olla a presión que puede estallar”

hace 1 día

“No al asentamiento en frente de la Escuela Infantil”: familias y docentes se movilizan

hace 2 días

Los militares reciben autorización para utilizar armas en defensa propia

hace 2 días
loma-colmenar-olla-presion-masificacion-inmigrantes-17

Loma Colmenar, una olla a presión ante la masificación de inmigrantes

hace 2 días
indignacion-ocupacion-guarderia-loma-colmenar-inmigrantes

Indignación ante la ocupación de la guardería de Loma Colmenar por inmigrantes

hace 3 días

Comments 1

  1. La Mala comentó:
    hace 3 años

    Es fiesta local el sabado 22 en ceuta? Se comenta que si, pero no aparece como tal en el calendario laboral de la ciudad, alguien sabría decirme si es cierto?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023