La UA Ceutí FS se enfrentará este domingo al Racing de Alameda en un horario poco habitual, las once de la mañana (11h), en el ‘Guillermo Molina’. El club caballa se ha visto obligado a cambiar su horario preferido, el de sábado a las seis de la tarde, ya que este fin de semana el Carnaval manda, y la entidad unionista no ha querido que su encuentro coincida con la salida de la Cabalgata, que tendrá lugar mañana por la tarde.
Toda una incógnita cómo reaccionará el equipo, que en lo que va de temporada nunca ha jugado tan temprano en liga, aunque sí está acostumbrado a sus madrugadores desplazamientos.
Además el club, sensible a que la asistencia de público pueda verse afectada, ha decidido que la entrada al pabellón sea gratis, ya que hasta la fecha todos los que han asistido a los partidos (y sin el abono de 20 euros) han tenido que pagar para entrar.
La ventaja de este horario es que al menos los unionistas conocerán los resultados de sus rivales directos por acabar el campeonato entre los tres primeros clasificados.
Con el Real Betis FSN totalmente desmarcado y lanzado de nuevo hacia el título (la temporada pasada lo consiguió como FS Nazareno), UD Coineña (2º), UA Ceutí (3º), CD Bayyana (4º) y Ategua (5º) son, por ahora, los principales candidatos en la pelea por terminar la temporada en la zona alta.
El acabar entre los tres primeros clasificados trae consigo el poder disputar la Copa del Rey el año que viene, algo nada desdeñable, sobre todo por la posibilidad de enfrentarse a un equipo de Primera División.
Los caballas, con 49 puntos, suman dos menos que la UD Coineña, que mañana se enfrentará al Olivenza (13º), un puesto por encima de la zona de descenso, los malagueños todavía con un encuentro menos.
Bayyana y Ategua siguen a los ceutíes con cuatro puntos menos, y los cordobeses jugarán mañana en su campo ante el Bujalance (6º) en un interesante duelo cordobés.
El Bayyana jugará, al igual que los caballas, el domingo por la mañana, a partir de las 12.30h, por lo que será el único que conocerá el resultado de los caballas en el ‘Guillermo Molina’ antes de jugar su partido.
Volviendo al Ategua, un rival no directo, directísimo de los caballas, sobre todo porque ha jugado dos partidos menos, se enfrentará al Melilla Estopiñán el 20 de abril (Domingo de Resurrección) en partido aplazado.