La borrasca ‘Filomena’, cuyas rachas de viento han azotado Ceuta y ha hecho que llueva sobre mojado desde el jueves, ha aflojado sus efectos sobre la ciudad autónoma y por ello se han reanudado con normalidad las conexiones marítimas con Algeciras.
La compañía FRS restablece sus salidas este sábado a las 13:30 horas desde Algeciras y, por tanto, Ceuta está conectada con la Península por esta naviera y por el Passió per Formentera de Baleária. Así lo ha comunicado el Puerto de Algeciras a través de los tablones de información al pasajero.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha desactivado el aviso meteorológico vigente en Ceuta hasta esta sábado por la mañana que ha dificultado las conexiones marítimas y aéreas con la Península además de haber dejado intensas precipitaciones en la ciudad autónoma. Solo este viernes descargó 53 mm de agua por metro cuadrado.
Mapa con precipitación total registrada ayer 8 de enero en la red de estaciones de Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla y tabla con las mayores cantidades recogidas. Destaca sobre todas Estepona (Málaga) con 208,4mm. pic.twitter.com/bZH3CSlGYI
— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) January 9, 2021
Pronóstico para este sábado
Para este sábado en Ceuta se esperan más nubes que claros con lluvia. En cuanto a las temperaturas, oscilarán entre una máxima de 14 y una mínima de 8 grados centígrados. En general, vientos del oeste con valores de hasta 50 kilómetros por hora.
Para la jornada de mañana habrá cielos nubosos con lluvia. Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 12 grados. Viento del noroeste de carácter débil.
En días posteriores se espera un descenso en la nubosidad y será poco probable que se produzcan precipitaciones. Asimismo, se espera que haya un ascenso de las temperaturas máximas y que las temperaturas mínimas se mantengan sin cambios conforme avancen los días.
Por su parte, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) estima que entre las 8:00 de la mañana de este viernes y las 20:00 horas, atendió más de una quincena de avisos por daños provocados por la borrasca Filomena: caída de árbol y farola, cable con chispazos, saneamiento de un balcón, asegurar planchas en tejados y achicar agua por inundaciones, entre otras. Solo una fue por avistamiento de humo en Fuerte Mendizábal.