El emblema del Mundial de Clubes, que se celebrará del 1 al 11 de febrero en Marruecos, ha sido desvelado, según anunció este jueves la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
"El emblema oficial del Mundial de Clubes de la FIFA (Marruecos 2022) ha sido desvelado en vísperas del sorteo del evento, que tendrá lugar este viernes", escribió la máxima instancia del fútbol internacional en su página web oficial.
"El emblema oficial de esta competición, que regresa a Marruecos por primera vez desde 2014, simboliza el prestigio inherente al más alto nivel del fútbol mundial de clubes. Se inspira en el reluciente trofeo que recibe cada año el club campeón del mundo", prosigue la Federación Internacional de Fútbol, añadiendo que el pedestal dorado simboliza los cimientos inquebrantables del fútbol, mientras que las rayas curvas azul marino reflejan los pilares del trofeo, que evocan los distintos continentes representados.
La estructura lleva un balón dorado, encarnación de la gloria que aguarda a los ganadores del Mundial de Clubes, según la FIFA.
La FIFA había anunciado que el sorteo del Mundial de Clubes 2023 tendrá lugar este 13 de enero en la capital del Reino.
En el Mundial de Clubes 2023, que se celebrará del 1 al 11 de febrero en Marruecos, participarán el Wydad de Casablanca (Marruecos), el Real Madrid (España), Al Hilal (Arabia Saudí), el Flamengo (Brasil), el Auckland City (Nueva Zelanda), Al Ahly (Egipto) y el Seattle Sounders (Estados Unidos).
Según la FIFA, Al Ahly y Auckland City lucharán por un puesto en la segunda ronda, donde aguardan Al Hilal, Seattle Sounders y Wydad. Los vencedores de los dos partidos de la segunda vuelta se clasificarán para las semifinales junto a Flamengo y Real Madrid.
De esta manera el fútbol de alto nivel continúa teniendo una importante presencia en Marruecos, país que aún festeja el buen resultado de la selección nacional de fútbol en el Mundial de Catar.