Noticias

Fiestas ultima la Cabalgata de Carnaval que saldrá este sábado de Maestranza

El Área de Fiestas de la Consejería de Educación y Cultura de Ceuta ha reunido este miércoles a los grupos que participarán en la Cabalgata de Carnaval que tendrá lugar el próximo sábado, día 25, a las 18.30 horas con salida desde la plaza de Maestranza hasta culminar en el paseo de Las Palmeras. La asesora delegada de Cultura, Adela Nieto, acompañada por técnicos de Fiestas, ha sido la encargada de dirigir este encuentro y de explicar las instrucciones que deben seguirse durante el desfile, que estará integrado por once bateas y dos carrozas. Teniendo en cuenta de que se trata de la Cabalgata más importante de todo el año, Nieto ha hecho hincapié en la importancia de la organización y las normas de seguridad a seguir, de acuerdo, en todo momento, a las indicaciones de Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional. En esta ocasión, serán ‘Los Popis’ los encargados de abrir el cortejo, que estará amenizado por la música de las orquestas Bohemia, Joven Sabor, Tropicana y Stylo. Una de las últimas reuniones para preparar el operativo en torno al Carnaval tuvo lugar a comienzos de mes. En aquella ocasión, Educación y Cultura, con la presencia del director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, condujo la reunión convocada por Fiestas para ultimar el dispositivo especial, así como coordinar y efectuar un repaso de los servicios implicados en el desarrollo de los distintos actos previstos, especialmente en lo concerniente a la Gran Cabalgata, la de mayor envergadura del año teniendo en cuenta la alta cifra de personas que participan.

Centro de Coordinación Cooperativa como en la cabalgata de Reyes

Como ya se hiciera, con buenos resultados, en la de Reyes, la Ciudad volverá a constituir para ese evento multitudinario el Centro de Coordinación Cooperativa, lo que permitirá un seguimiento a tiempo real del desfile. Una decisión adoptada con el propósito de que cualquier tipo de incidencia que pudiera producirse pueda gestionarse de la manera más rápida y eficaz. La reunión, celebrada en el Salón de Plenos antiguo, ha contado con la asistencia de representantes de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), 112, ARCE-Protección Civil, Policía Local, Parque Móvil, Asociación de Voluntarios de Protección Civil y Policía Nacional. ​

Entradas recientes

Bermudo Soriano inicia un proyecto para recuperar el local social

La barriada Bermudo Soriano de las letras quiere recuperar su local social. Después de años…

19/05/2024

El Molino, una saga que amasa solidaridad desde hace un siglo

Un viaje en barco de Bernabé Ríos desde Buenos Aires cortó las raíces migratorias después…

19/05/2024

La ruta del Príncipe en autobús: el cambio que causa el vandalismo

El aviso se ha cumplido. El autobús que realiza la ruta hacia el Príncipe, en…

19/05/2024

Perita: "Supimos leer el partido cuando íbamos perdiendo"

El entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta B, 'Perita' compareció en rueda de prensa tras…

19/05/2024

Buenas sensaciones para el rubgy de Ceuta en el torneo de Sotogrande

El rugby de Ceuta tiene mucha vida y recorrido y es que los pequeños de…

19/05/2024

Adil da esperanzas al Ceuta B en la eliminatoria contra el Lucena (1-1)

El Ceuta B comenzó el primer partido de las tres eliminatorias que tiene que pasar…

19/05/2024