El Área de Fiestas de la Ciudad, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, ha celebrado este viernes una reunión con los adjudicatarios de las casetas de las Fiestas Patronales, a quienes se les ha hecho entrega del plano con la distribución de estas, así como un documento con las normas de uso de la concesión.
“Se ha informado sobre cuestiones relativas al uso, sanitarias, de seguridad, la obligatoriedad de que el personal tenga carné de manipulador de alimentos, volumen máximo de decibelios...”, ha enumerado en declaraciones a los medios el portavoz accidental del Ejecutivo local, Carlos Rontomé, tras la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno.
El también consejero de Educación ha dado por seguro que, previsiblemente el 3 de agosto, se reservarán al menos cuatro horas de tarde-noche sin ruido “para que las personas con trastornos del espectro autista puedan disfrutar de las atracciones”, algo por lo que ha agradecido la colaboración de los empresarios, con los que se está “negociando” ampliar más allá de la medianoche las tarifas especiales del Día del Niño, que en principio será la del 1 de agosto.
La asesora delegada de Cultura, Adela Nieto, acompañada por técnicos de Fiestas, ha conducido el encuentro preparatorio de la Feria con los adjudicatarios de las 36 casetas que se instalarán, que deberán cumplir las directrices básicas de funcionamiento en aspectos tales como la regulación del sonido, el equipamiento contra incendios, el uso de las cabinas urinarias, el alumbrado de emergencia, el montaje, la normativa sanitaria o la eliminación de residuos.
Asimismo, en la reunión se ha informado de que la música flamenca deberá ser “protagonista” hasta las 2.00 horas, momento en que los concesionarios tendrán ya libre elección.
Además, en esta primera toma de contacto, Fiestas ha detallado “un horario estimativo de apertura” que, en cualquier caso, deberá delimitarse finalmente con la Policía Local en futuras reuniones organizativas.