Como ya viene siendo tradición, los mayores de la Residencia Gerón de Ceuta han celebrado con una fiesta especial el Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora este martes, 1 de octubre. Para celebrar una fecha tan señalada, la residencia ha organizado una fiesta para los usuarios, en donde ha habido un rico aperitivo, y, sobre todo, buen ambiente con mucha música y baile.
Todos los mayores han celebrado este día de homenaje hacia ellos disfrutando junto con el personal del centro de un rato agradable y especial.
Actividades como esta son parte del modelo de gestión por el que apuesta la Fundación Gerón, explican en nota de prensa, para sus residencias. Un modelo en donde se fomentan los centros "abiertos y participativos que estimulan un envejecimiento activo" entre los mayores. Tanto es así, que las instalaciones de la Residencia Gerón Ceuta acogen numerosas actividades y salidas al exterior que favorecen la integración de los residentes en la sociedad.
Además en Gerón Ceuta se viene desarrollando desde hace unos años un modelo de cuidados denominado de Atención Integral Centrada en la Persona: "Se trata de un pionero sistema que promueve un envejecimiento activo de los usuarios, facilitándoles el poder continuar desarrollándose como ciudadanos en un entorno activo".
El principal objetivo que plantea este modelo es que las personas mayores no dejen de hacer las actividades cotidianas que venían desarrollando en su domicilio por el mero hecho de estar en una residencia.
Partiendo de esta premisa, explica la Fundación Gerón, los usuarios disfrutan de actividades y tareas que venían realizando con anterioridad a su ingreso en la residencia, como costura, lectura o incluso continúan practicando la cocina realizando recetas que luego ellos mismo pueden degustar.
Igualmente supone una nueva organización del centro organizando y agrupando las estancias en lo que se denominan ‘unidades de convivencia’
Además, este nuevo modelo incluye que las habitaciones estén totalmente personalizadas al gusto de los usuarios. Y es que, a los mayores “previo a su ingreso se les realiza un estudio para elaborar una ‘historia de vida’ y un decálogo con sus principales gustos, aficiones y toda información que sea útil para una mayor adaptación al centro”.
Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, también se ha producido, tras resolver estas semanas unos problemas técnicos, la reapertura de la piscina climatizada del centro y la zona de aguas-spa. Una incorporación que ha servido para volver a incorporar una de las actividades más demandadas y que más disfrutan los usuarios: la hidroterapia.
La asociación cultural Al Idrissi ha celebrado su decimotercer aniversario con un gran concierto denominado…
La Fundación Márgenes y Vínculos de Ceuta, se suma a la conmemoración del Día Mundial…
La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez y la jefa de la Unidad de…
El BM Estudiantes quiere volver a la senda del triunfo en 'La Libertad' después de…
El Gobierno marroquí aprobó este jueves un proyecto de decreto para la exención temporal de…
El CN Caballa afronta este sábado un duelo importante en sus aspiraciones por conquistar un…