• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 13 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fiesta en la residencia Gerón por el Día Internacional de las Personas Mayores

Los residentes han disfrutado, junto al personal del centro, de un exquisito aperitivo, además de música y baile

Por Isabel Jiménez
01/10/2024 - 17:25
fiesta-residencia-geron-dia-personas-mayores-2
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Como ya viene siendo tradición, los mayores de la Residencia Gerón de Ceuta han celebrado con una fiesta especial el Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora este martes, 1 de octubre. Para celebrar una fecha tan señalada, la residencia ha organizado una fiesta para los usuarios, en donde ha habido un rico aperitivo, y, sobre todo, buen ambiente con mucha música y baile.

Todos los mayores han celebrado este día de homenaje hacia ellos disfrutando junto con el personal del centro de un rato agradable y especial.

Actividades como esta son parte del modelo de gestión por el que apuesta la Fundación Gerón, explican en nota de prensa, para sus residencias. Un modelo en donde se fomentan los centros "abiertos y participativos que estimulan un envejecimiento activo" entre los mayores. Tanto es así, que las instalaciones de la Residencia Gerón Ceuta acogen numerosas actividades y salidas al exterior que favorecen la integración de los residentes en la sociedad.

 

1 of 3
- +
fiesta-residencia-geron-dia-personas-mayores-6
fiesta-residencia-geron-dia-personas-mayores-4
fiesta-residencia-geron-dia-personas-mayores-1

Además en Gerón Ceuta se viene desarrollando desde hace unos años un modelo de cuidados denominado de Atención Integral Centrada en la Persona: "Se trata de un pionero sistema que promueve un envejecimiento activo de los usuarios, facilitándoles el poder continuar desarrollándose como ciudadanos en un entorno activo".

El principal objetivo que plantea este modelo es que las personas mayores no dejen de hacer las actividades cotidianas que venían desarrollando en su domicilio por el mero hecho de estar en una residencia.

Partiendo de esta premisa, explica la Fundación Gerón, los usuarios disfrutan de actividades y tareas que venían realizando con anterioridad a su ingreso en la residencia, como costura, lectura o incluso continúan practicando la cocina realizando recetas que luego ellos mismo pueden degustar.

Igualmente supone una nueva organización del centro organizando y agrupando las estancias en lo que se denominan ‘unidades de convivencia’

Además, este nuevo modelo incluye que las habitaciones estén totalmente personalizadas al gusto de los usuarios. Y es que, a los mayores “previo a su ingreso se les realiza un estudio para elaborar una ‘historia de vida’ y un decálogo con sus principales gustos, aficiones y toda información que sea útil para una mayor adaptación al centro”.

Reapertura de la zona de aguas

 

1 of 3
- +
fiesta-residencia-geron-dia-personas-mayores-7
fiesta-residencia-geron-dia-personas-mayores-5
fiesta-residencia-geron-dia-personas-mayores-3

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, también se ha producido, tras resolver estas semanas unos problemas técnicos, la reapertura de la piscina climatizada del centro y la zona de aguas-spa. Una incorporación que ha servido para volver a incorporar una de las actividades más demandadas y que más disfrutan los usuarios: la hidroterapia.

Tags: BaileMayoresMúsica

Related Posts

pago-pensiones-septiembre-fechas-cobro

Cuándo se cobran las pensiones en mayo de 2026: el día de pago según cada banco

hace 4 días
fallece-abdelwahab-doukkali-decano-cancion-marroqui

Fallece Abdelwahab Doukkali, decano de la canción marroquí, a los 85 años

hace 4 días
caballa-rock-2026

Llega el Caballa Rock con Miguel Campello y O'Funk'illo

hace 5 días
cuando-ingresan-pension-pagos-mayo

¿Cuándo ingresan la pensión este mes? Lo que debes saber sobre los pagos de mayo

hace 5 días
programación-cultural-2026-1

Miguel Poveda, Omar Montes y Maher Zain protagonizan el verano cultural de Ceuta

hace 6 días
aviso-nuevos-jubilados-declaran-renta-pensionistas-2

Aviso a nuevos jubilados que declaran la Renta como pensionistas

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023