Ceuta estará representada en los actos oficiales que tienen lugar en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional. Asistirá el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y una representación de Regulares, quienes integrarán el desfile militar.
El dirigente ceutí asistirá al homenaje de la bandera, al acto castrense y a la recepción posterior en el palacio real.
El acto central, el desfile militar, empezará a las 11:00 horas, una vez que las autoridades se hayan desplazado hasta la tribuna real que, al igual que el año pasado, se situará en la plaza Cánovas del Castillo de Madrid (Fuente de Neptuno).
Un salto paracaidista a cargo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea) marcará el inicio del desfile. Tras el izado de la bandera y el homenaje a los caídos por España, con una pasada de la Patrulla Águila, el desfile aéreo, en el que participarán 56 aviones y 29 helicópteros.
Así será el desfile terrestre
Posteriormente, el desfile terrestre, encabezado por la Brigada Paracaidista (Bripac), recorrerá los 1.540 metros desde el Jardín Botánico hasta la plaza de Colón. En este desfile participarán 117 vehículos, 49 motos, 4.092 miembros de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otras instituciones, de los cuales 3.619 son hombres y 473 mujeres, además de 210 caballos.
Este año, los Regulares de Ceuta participarán en el desfile, lo harán en la parte final para hacer aun más visible su característico paso de 90 pasos por minuto.
El Tabor de Regulares estará compuesto por una Escuadra de Regulares del Grupo de Regulares de Ceuta 54 (GREG 54), el Mando y Plana Mayor de Mando del Tabor Tetuán (TABOR I/54), la Nuba del GREG 54 y dos Compañías del TABOR I/54.
Tras el desfile militar, tendrá lugar la recepción oficial de los Reyes en el Palacio Real, y a la que Vivas acudirá, en representación de todos los ceutíes.