Quedarse en casa no es una elección desde el pasado sábado, momento en el que el Gobierno decretó el estado de alarma por la expansión del coronavirus y limitó la movilidad de todos los ciudadanos por el bien de la salud pública. Pero parece ser que hay personas que no se toman en serio una cuestión que pone en riesgo a parte de la población. Uno de esos casos se ha podido ver en la barriada de Juan Carlos I, donde varios grupos de jóvenes se han concentrado para montar una fiesta con DJ al aire libre.
Pasadas las 19:30 horas de este lunes, varios vecinos empezaron a escuchar música electrónica a muy alto volumen en la calle. Al asomarse, se encontraron con la escena que, en la situación en la que está la mayor parte de la población, parece surrealista: grupos de jóvenes, algunos de tres, otros de cuatro personas, bailando reguetón y escuchando a un DJ que pinchaba al aire libre.
El artífice de poner la música lo estaba haciendo en la azotea de una de las tiendas cercanas a una de las rotondas de esta barriada. Al rato, han aparecido tres furgones y cuatro coches de la Policía Local que estuvieron hablando con los participantes en una fiesta que finalizó en ese mismo instante. Acabaron dispersados.
Más que nunca es importante recordar que el Gobierno impuso el estado de alarma para evitar que se descontrole el número de contagios entre los ciudadanos de una pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. España cuenta, a fecha de este lunes, con más de 8.700 casos en todo el país, de los cuales la mitad están en Madrid. Ceuta, por el momento, solo tiene un positivo por coronavirus y están en estudio otros 14 casos más.
El estado de alarma prohíbe, entre otras medidas, la libre movilidad de los ciudadanos que solo podrán dirigirse a supermercados, farmacias y a su lugar de trabajo, siempre de manera individual y, en espacios cerrados, respetando una distancia mínima de 1 metro para evitar posibles contagios. Solo así se podrá disfrutar de la fiesta lo antes posible.
Quedaron dispersados y ya está? ¿Ni multa ni nada? Manda huevos!
Vergonzoso, nose en q están pensando la policia tenia q aver multado a todos yno lo hicieron, en este barrio hay gente q se lo toma enserio pero otros muchos se lo pasan por los huevos, q venga la policia ya y actuen q ya es hora
La verdad penoso luego dicen y la policía donde estaba en ese momento
Espero que esta gente al verse se metan en su casa, pero no por el coronavirus. Si no por la vergüenza que deben sentir,,,, claro si la tienen
De pena siete coches de la policía y ningún detenido, esto solo pasa en ceuta.
Que gentuza no saben comportarse se creen que son graciosos y lo único que hacen es el ridículo y lo unico que saben es molestar a sus vecinos..Espero que reciban una leccion cuando todo esto acabe..Que Allah proteja a toda la humanidad y que desaparezca esta pandemia.
Que ascoooooo
Ya se deben dejar los avisos, q ya todos sabemos l q hay y empezar a denunciar. Así algunos se lo tomarán más en serio.
Vergüenza de la imagen que nos da de ceuta
Que verguenza y que impotencia tan grande, ojalá reciban lo que merecen, gentuza