Con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen, los fieles y devotos de Nuestra Señora de los Remedios han tenido la oportunidad de visitar su camarín, situado en el altar mayor de la parroquia de Los Remedios de Ceuta, para ver a la piadosa imagen de cerca.
Una vez finalizada la Santa misa de las 10.00 horas, los ceutíes han podido acceder a este lugar que únicamente se puede visitar por parte de la feligresía los primeros sábados de cada mes pero que en esta ocasión la corporación de la que es titular la Virgen del Rosario ha tenido a bien abrir hasta las 14.00 horas.
Varios han sido los ceutíes que se han pasado por este camarín en las primeras horas de la mañana para presentar sus respetos ante la venerada imagen en este día tan señalado.
Además, como recuerdo de esta visita, los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía han obsequiado a los devotos con un diploma acreditativo de este hecho de presentación ante la imagen.
Asimismo, junto al altar se encontraba una pequeña imagen de la Virgen de la Dormición con motivo de la festividad que se celebra este 15 de agosto, el tránsito de María y su asunción a los cielos junto a su hijo, Jesucristo.
Por otra parte, aprovechando la ocasión, la Hermandad ha dispuesto en la puerta de la parroquia una mesa de recuerdos de la corporación en el que se encontraban medallas, pulseras, mochilas de cuerdas, Rosarios, llaveros y pisacorbatas, para que los fieles y devotos pudieran llevarse un recuerdo de la ocasión.
Día de la Asunción de la Virgen María
El 15 de agosto la Iglesia Católica conmemora la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma a los cielos junto a su hijo. Este hecho fue proclamado como dogma de fe en 1950 por el Papa Pío XII.
Son varias las procesiones en honor a esta imagen la que se realizan por todo el territorio nacional para conmemorar esta festividad y la hermandad de Los Remedios ha querido celebrar este día acercando una de sus imágenes Titulares a sus fieles y devotos.