• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 17 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los fieles de la Virgen del Carmen de la Almadraba preparan sus actos

Todo listo para la difusión del cartel, quinario, rosario y traslado de la Patrona de los marineros hasta la playa de la Almadraba el día 16 de julio

Por Isabel Jiménez
02/07/2024 - 21:51
virgen-carmen-almadraba-2023
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El grupo de feligreses de la Virgen del Carmen de la Almadraba ha preparado ya los actos que se van a desarrollar en Ceuta con motivo de su efemérides, festividad que se halla vinculada a la religiosidad y cultura de todos los vecinos de Ceuta, configurando parte del arraigo caballa.

Como cada año vuelve la Virgen del Carmen de la Almadraba a celebrar, el próximo 16 de julio, su solemnidad en su propia barriada, donde están convocados todos sus fieles feligreses y el resto de ceutíes que quieran acoger de nuevo su celebración. Aunque siempre con el anhelo de que la Virgen del Carmen vuelva a la Almadraba.

El primer acto incluido en la agenda es la presentación del cartel anunciador, que tendrá lugar este domingo, 7 de julio, al término de la eucaristía señalada para las 10:00 horas en la Parroquia de los Remedios, donde ya se encuentra la Patrona de los marineros.

"Con este acto de la presentación del cartel se repartirán igualmente, en tamaño más reducido la imagen que ilustra el mismo, en cuyo reverso aparecen lo cultos y horarios en honor a la Virgen del Carmen

que se desarrollarán en la Parroquia de Los Remedios", han detallado.

También se ha organizado, a partir de jueves de la semana que viene el solemne quinario en honor a la Virgen en la iglesia de los Remedios. Será desde el día 11 de julio al viernes, 15 de julio, a las 19:30 horas, con el rezo del Santo Rosario y la Sagrada Eucaristía a partir de las 20:00 horas.

El 16 de julio, una fecha muy esperada

El día grande es la fiesta de la Virgen del Carmen, el 16 de julio, que este año cae en martes. A las 08:00 horas, se desarrollará el rezo de un Rosario de la Aurora en los jardines de la Plaza de África.

A partir de las 18:00 horas comenzará el traslado de la imagen de la Virgen del Carmen desde la Parroquia de los Remedios hasta la dársena del Muelle Deportivo, donde embarcará en el pesquero 'El Santorum' con rumbo al muelle de la playa de la Almadraba.

Sobre las 19:30 horas tiene prevista la llegada del paso de la Virgen del Carmen a la playa de la Almadraba,  finalizando con ello el traslado marítimo. A las 19:45 horas, está fijado en la explanada de la playa el comienzo de la Solemne Eucaristía concelebrada por varios sacerdotes estará presidida por Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta.

A la finalización de la Eucaristía se procederá al acto de la bendición de las aguas, el rezo del responso por todos los fallecidos en la mar y presentación de los niños a la Virgen del Carmen.

Una vez finalizados todos los actos en la playa, dará comienzo de la procesión por las calles de la Almadraba, Almadraba-Tobogán, subida a Villa-Aurora y barriada 12 de Diciembre, descenso de nuevo para acceder a Miramar Bajo y llegar a las Viviendas de Juan XXIII, y recogida por la Avda. Martínez Catena, callejón de Catedral con calle Pepe Serón, entrada a calle Jaúdenes, calle Victori Goñalons, Paseo del Revellín, Camoens, Plaza de Los Reyes, calle Real y recogida en la Parroquia de los Remedios.

Tags: Barriada de la AlmadrabaHermandades y CofradíasPlayasVirgen del Carmen

Related Posts

presentacion-cartel-solemnidad-corpus-2025

Presentado el cartel de la Solemnidad del Corpus

hace 10 horas
yael-cobano-primera-rabina-madrid-3

La ceutí Yael Cobano, primera rabina de Madrid

hace 12 horas
virgen-carmen-centro-2023-014

Así será el recorrido de la Virgen del Carmen del Centro en su tradicional procesión el 16 de julio

hace 13 horas
turismo-playa

Bañistas denuncian una "plaga de insectos" en la Ribera y el Chorrillo

hace 15 horas

Corpus Christi 2025: todos los detalles y horarios

hace 19 horas
Marsave-socorrismo-playa-potabilizadora-evacuación-003-portada

Vida a salvo en la playa de la Potabilizadora: rescate de Marsave

hace 3 días

Lo más visto hoy

  • persecucion-guardia-civil-narcolancha-playa-llena-banistas-1

    Persecución de la Guardia Civil a una narcolancha en una playa llena de bañistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una incidencia en las canalizaciones, causante del corte de luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De La Meca a Ceuta, el regreso tras días de oración y esfuerzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Ceuta en riesgo de baja definitiva del padrón por no acreditar residencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bañistas denuncian una "plaga de insectos" en la Ribera y el Chorrillo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023