Categorías: NoticiasSociedad

Fiel Regular hasta morir: la imagen del Desafío de los 300

Las pruebas de esta gran competición han sido duras, tanto que dejan escenas como las recogidas en estas imágenes | Sus protagonistas son Jorge Zamora, Carlos Otero y José Luis Roldán

Es, sin dudarlo, la foto del Desafío de los 300 en Ceuta. Y lo es porque, quizá sin pretenderlo, refleja el espíritu de los Regulares. Ese valor, esa resistencia, esa dureza y una disciplina que les hace continuar, sin freno, en la misión.

Fiel Regular hasta morir, dice su lema. A los regulares les caracteriza el espíritu de compañerismo, el respeto, la unidad. Y todo eso, fíjense que curiosidad, ha quedado recogido en una imagen que se ha convertido en una de las más destacadas en este Desafío, sino la más.

Protagonistas

Jorge Zamora, policía local que ha participado en pruebas muy duras de competición, Carlos Otero y José Luis Roldán son sus protagonistas.

Formaban uno de los trinomios que participaba en esta prueba que se ha desarrollado esta mañana en nuestra ciudad. Ojo, que entre los tres suman 171 años, pero son unos auténticos máquinas, como han demostrado.

Y en esa carrera de obstáculos no han cesado a pesar de momentos como los reflejados en las imágenes de nuestro compañero Abdeselam Mohamed y de FAROTV.

Una experiencia única, pero también accidentada. Como los Regulares, estos participantes no podían detenerse, qué va. Siguieron, aun sangrando en el caso de uno de ellos, aferrándose a esa fuerza que crece con los momentos más difíciles.

El Desafío de los 300

Esta prueba se ha convertido en un auténtico referente para el deporte de Ceuta, no está exenta de riesgos y de momentos complicados como el recogido en estos momentos que recogen unas imágenes llamativas porque, aun estando herido uno de ellos, seguían apoyándose entre todos.

Esa es la magia que los regulares trasladan a quienes finalmente participan en esta gran prueba.

Ellos al final han sido protagonistas de esta jornada recibiendo el aplauso de quienes, como espectadores, también han sufrido por ese sufrimiento de ellos. Un sentimiento compartido porque con el Desafío se logra todo, hasta la empatía de quien sin participar termina haciéndolo.

Entradas recientes

Absuelta una marroquí acusada de declaraciones falsas sobre la avalancha de Ceuta

El Tribunal de Primera Instancia de Larache (Marruecos) ha absuelto a Wafaa Jarida, una mujer…

18/09/2026

CEMSATSE responde a la ministra Mónica García: "Sensación subjetiva de colapso sanitario"

CEMSATSE –sindicato con mayor representación en la Mesa Sectorial del Ingesa– ha vuelto a salir…

18/09/2026

Detenido en la frontera con casi 16 kilos de hachís en el coche

Los servicios de Aduanas de Marruecos, en coordinación con sus homólogos de seguridad, han frustrado…

18/09/2026

Arias Madrid y su equipo del GREIM salvan la vida a una chica que sufría un embarazo ectópico: "La chica se nos va"

Hay rescates que quedan grabados para siempre. El del pasado domingo 13 de septiembre fue…

18/09/2026

Blung lleva el nombre de Ceuta hasta lo más alto en el Festival Neorama de Granada

Blung ha llevado el nombre de Ceuta hasta Granada y lo ha hecho con música.…

18/09/2026

CSIF pregunta a Interior si destinó más UIP a la Fórmula 1 de Madrid que a Ceuta, tras el caos del traslado de inmigrantes

Nueva crítica al operativo de la Policía Nacional activado este viernes para el traslado de…

18/09/2026