La Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) ha comunicado este lunes para general conocimiento, que se pospone el reinicio de todas sus actividades dependientes de esta Territorial, programadas de este lunes 10 al domingo 16 de enero, como consecuencia del alto nivel de incidencia Covid en nuestra ciudad.
La situación que atraviesa Ceuta es preocupante, con una media de casi 200 casos diarios. Primer día de la semana, inicio de la vuelta a las aulas de colegios e institutos y todo ello con datos negativos. Medicina Preventiva comunicó además este lunes 305 positivos en Ceuta y una incidencia acumulada estimada en los últimos 14 días datos de 2736,28 casos por cada 100.000 habitantes. Datos que la Consejería de Sanidad, quien emite su informe con unas horas de diferencia, eleva hasta los 306 casos en las últimas 24 horas y, respecto a la incidencia acumulada, habla ya de 3.055 casos por cada 100.000 habitantes.
Se trata de cifras muy elevadas de casos confirmados (234,7 casos de media diaria de la última semana) que imposibilitan su adecuado control y el seguimiento de los aislamientos y de las cuarentenas de más de 1.600 personas.
Toda esta situación ha hecho que se suspendan entrenamientos, competiciones organizadas por la FFCE, distintas Escuelas y toda actividad relacionada con el Comité de Árbitros, Comité de Entrenadores y Área Social.
La FFCE valorará durante estos días la evolución de la situación pandémica y comunicará la fecha de la vuelta a la actividad.
Habrá que esperar nuevamente la evolución de los casos de Ceuta y se estabiliza la situación para volver a la 'normalidad' o al menos a intentar hacer esa 'nueva normalidad' a la que se habían acostumbrado los ciudadanos antes de la llegada de las fiestas navideñas.
El fútbol-base deberá esperar varios días o semanas para volver a la acción e intentar terminar las competiciones en cuanto sea posible