• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

FETE-UGT denuncia el “ninguneo y desprecio” del MECD a Ceuta

Por Redacción
11/09/2016 - 07:38

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El sindicato critica la implantación de  la Lomce en la ciudad autónoma.

La sección sindical de FETE-UGT Ceuta  aseguró ayer que  es “indignante y muy grave”  el “ninguneo, desprecio e imposición” con que el Ministerio de Educación en Madrid trata a Ceuta. Actitudes que ya propiciaron “la confrontación y persistente movilización del profesorado de Ceuta”.

La situación mejoró, recordó el sindicato, con la creación formal del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, pero esto “no ha evitado que el MECD continúe con la implantación de la LOMCE, en contra de la voluntad mayoritaria de la Comunidad Educativa, ni ha propiciado importantes mejoras de los graves problemas educativos de nuestra ciudad”, como son “la masificación de las aulas o las elevadas cifras de fracaso escolar. Pero ha permitido que se consigan avances, a través del consenso, en temas como el tiempo de espera para las sustituciones, la publicidad en las notas de las oposiciones, el calendario escolar o algunos aspectos de la Orden de Interinos”.

Nuevo curso escolar

FETE-UGT recuerda que el director provincial León Bendayán se comprometió de cara al presente curso escolar a “reducir las Comisiones de Servicio, que tantas controversias habían suscitado en años anteriores por las interpretaciones subjetivas. En concreto a dos situaciones puntuales y objetivas: el reagrupamiento familiar y los puestos específicos”.

Comisiones de servicio

Tras un intenso debate y ciertos reparos, rememora el sindicato, “por los perjuicios que a algunos afectados les pudiese ocasionar, aceptamos la medida con la condición de que no podía haber ninguna excepción que empañara la objetividad del proceso. Con estas premisas se envió a Madrid la propuesta, estrictamente objetiva y rigurosa, hasta el punto de que dos compañeras con fuerte arraigo en Ceuta, se han tenido que marchar, al no cumplir los requisitos para obtener la Comisión”.

“Por eso nos parece indignante y muy grave, que desde Madrid se haya impuesto la concesión de una Comisión de Servicios sustentada sólo en las influencias y amistades del agraciado. Comisión que se denegó en Ceuta porque no cumplía con los requisitos acordados. Indignante por el agravio comparativo con otras denegadas, y muy grave por el desprecio a la comunidad educativa de esta ciudad, aunque se trate de un hecho aislado”, concluye el comunicado de los ugetistas.

Related Posts

buque-espanol-vigila-barcos-militares-rusos

El buque español Rayo vigila a tres barcos de la Marina rusa en el Estrecho

hace 14 minutos

Nayim, ante los rumores sobre la presidencia del Zaragoza: “Estoy centrado en el fútbol base del Ceuta”

hace 27 minutos
liga-hypermotion-que-queda-juego-jornada-42

La Liga Hypermotion: ¿Qué queda en juego en la jornada 42?

hace 1 hora

El PSOE quiere que los ceutíes sepan cómo se gasta cada euro

hace 1 hora
empadronamientos-oficina

Borran del padrón a residentes tras vencer el plazo de renovación

hace 1 hora
frontera-lado-marruecos

Escándalo en la frontera de Marruecos con Ceuta tras el registro a un abogado

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023