El área de Festejos está preparando ya la logística para que pueda haber Cabalgata de Reyes en Ceuta. Será, eso sí, una distinta porque tiene que adaptarse a la normativa sanitaria. Se ha previsto un gasto de 173.000 euros para las actividades navideñas, pero incluyendo ese evento tan esperado por los niños y no niños.
“Queremos que se haga con normalidad y brillante y dependerá de las circunstancias sanitarias”, ha explicado el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán al término del Consejo de Gobierno celebrado este viernes.
En un principio se había descartado por completo la celebración de este acto previsto el 5 de enero, pero dada la evolución sanitaria positiva se ha abierto esta posibilidad para que se pueda llevar a cabo aunque no será como la que años antes de la pandemia tenía lugar en las calles, con gran afluencia de personas.
No ha trascendido la forma en que se llevará a cabo, pero sí que Festejos se encarga ya de preparar la logística para hacerla de manera adecuada y ajustada a que no haya acumulaciones de personas que pongan en riesgo la situación sanitaria de nuestra ciudad.
Actos que se van recuperando, como también la Mochila
Habrá también concurso de villancicos y habrá actos enmarcados en todo el periodo de Navidad que se pueden llevar a cabo cumpliendo con las normas recogidas en los decretos que se van publicando y que vienen avalados todos ellos por el TSJA, órgano al que acude siempre la Ciudad para contar con su visto bueno.
Se van recuperando poco a poco eventos como pasará este 1 de noviembre con la celebración de la Mochila y la salida de familias a los montes para festejar un acto propio de nuestra ciudad y que se enmarca en las tradiciones que se han cuidado de generación en generación.