• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta buscará una Cabalgata de Reyes alternativa adaptada a la pandemia

La querencia por celebrarla debe someterse a la autorización de Sanidad. Hay previsto un gasto de 750.000 euros para la campaña comercial de Navidad, alumbrado y actos de festejos

Por Carmen Echarri
23/09/2021 - 11:45
Imagen de archivo / Reproducción

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de Ceuta intentará sacar adelante un Cabalgata de Reyes alternativa y adaptada a los tiempos de pandemia. Lo que es evidente es que no puede ser como la que se ha conocido antes del covid. “Queremos celebrarla, pero evidentemente depende de las condiciones sanitarias. Tenemos preparado toda la logística para ver si Sanidad la autoriza e intentaremos por todos medios que haya una cabalgata, pero todo dependerá de la pandemia”, ha concretado en la sesión plenaria de este jueves el responsable de Educación y Cultura, Carlos Rontomé.

Lo ha dicho como respuesta a la interpelación de Vox, que ha acusado a la institución municipal de usar la pandemia “como excusa” para no celebrar la cabalgata, deslizando que dicho acto “molesta a Fatima Hamed y Mohamed Alí” y aprovechando para insistir en la mentira de que se quiere quitar el festivo de la Navidad por aceptar la fiesta de fin de Ramadán en el calendario laboral vigente para el próximo año.

Vox propone pasear a los Reyes en furgonetas para que los niños los vean del balcón

Para Vox hay fórmulas de hacer una cabalgata distinta, aportando la idea de pasear a los reyes en furgonetas para que los niños los vean desde los balcones. Rontomé le ha advertido de que no se nos puede olvidar que seguimos estando en pandemia y que la salud es lo prioritario ante todo.

También la formación que en Ceuta encabeza Juan Sergio Redondo ha preguntado sobre los planes económicos para la campaña de Navidad, advirtiendo de que el consumo ha caído un 60% y tanto el comercio como la hostelería se aferran a esos meses para salvar el año.

Actividades para el plan comercial en Navidad

Rontomé ha respondido que existe un plan de dinamización con un programa de actividades que incluye adelantar el alumbrado con motivo del Black Friday, la activación del buy bono, la rebaja del IPSI en determinadas compras, concurso de escaparates, recogida juguetes, campaña tecnológica de compra en Ceuta o concursos en colaboración con la Cámara de Comercio.

En cuanto a dinero se han contemplado más de 750.000 euros en gasto para el plan de dinamización, el alumbrado o los actos que va a preparar Festejos.

Tags: CoronavirusGobierno de CeutaPleno de la Asamblea de CeutaVox

Related Posts

Fallece Francisco Muñoz Dick, funcionario ejemplar y referente del Ayuntamiento de Ceuta

hace 10 horas
gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-12

Vox reclama un cambio en la política migratoria y pide reforzar el control fronterizo

hace 17 horas
fatima-hamed-mdyc-pleno-asamblea-junio-2026-77

MDyC insiste en una solución para facilitar el acceso al mar de embarcaciones ligeras

hace 19 horas

El PSOE denuncia que Ceuta sigue fuera del mapa de las energías renovables

hace 2 días
banderas-fachada-ayuntamiento

El Tribunal de Cuentas 'pone deberes' a Ceuta tras fiscalizar las cuentas de 2022

hace 2 días
sociedad-caballa-boda-alvaro-esther-19062026 Image 2026-06-19 at 20.31.22 (1)

Sociedad caballa: la boda de Álvaro y Esther

hace 2 días

Comments 2

  1. Pienso que.... comentó:
    hace 5 años

    No quiten más los comentarios y dejen la libertad de expresión, ¡ya esta bien!

  2. Quien dijo fiesta comentó:
    hace 5 años

    Señor don Rontomé menudo flaco favor le está haciendo al país vecino, están envenenando Ceuta poco a poco y ustedes serán cómplices de ello. Entiendo que esto va de ángeles y demonios ya que estos últimos salieron favorecidos con su fiesta retrograda, pero claro los angelitos no molestan y si contaminan .para la no celebración de la cabalgata de reyes.
    Desde luego no tienen vergüenza y la están perdiendo, están tomando de la misma pócima que la izquierda promarroqui.
    Que su dios le bendiga y lo coja confesado.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023