El ferri de Baleària 'Nápoles', que cubre la línea entre Algeciras (Cádiz) y Tánger-Med, y el portacontenedores 'Carolina Star' colisionaron la madrugada este miércoles en las proximidades del puerto marroquí.
En su cuenta de Twitter, el Puerto de Algeciras explica que las autoridades marroquíes han informado de que el ferry de Balearia y el carguero "han sufrido un abordaje".
La colisión tuvo lugar a la altura de la recalada del puerto de Tánger-Med sin que se hayan producido daños personales.
Este accidente ha dejado fuera de servicio al buque 'Nápoles' en plena Operación Paso del Estrecho (OPE), si bien el Puerto de Algeciras asegura que el enlace entre Algeciras y Tánger-Med "sigue operando con normalidad con otros diez ferris".
El 'Nápoles' ya se encuentra en la dársena algecireña, tras recalar en la noche de este miércoles, para ser reparado y poder incorporarse al dispositivo de la OPE.
En el momento en el que se aplica la intercambiabilidad
La Autoridad Portuaria de Algeciras decidió aplicar este fin de semana la intercambiabilidad de billetes para las conexiones marítimas tanto con Ceuta como con Tanger-Med. Se trata de una medida contemplada dentro de la Operación Paso del Estrecho y que se establece para aliviar el tránsito de viajeros cuando se producen las acumulaciones propias de esta fecha.
La medida sólo la ha aplicado el Puerto de Algeciras, ya que según fuentes de Capitanía Marítima, en Ceuta no se va a implantar. Y es que como cada año, es al Operación Retorno la que más afecta a nuestra ciudad. De hecho, en la reunión para organizar el dispositivo de la OPE se contempló que los días críticos.
La aplicación de la intercambiabilidad afecta, principalmente, a las personas que se dispongan a viajar, pero que no tengan comprado su billete. Si ya se tiene el billete, la única modificación es que una vez en el puerto, independientemente de la compañía con al que se haya contratado el servicio, es allí donde decide a qué barco se debe acceder.