• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un ferri Algeciras-Tánger colisiona con un carguero en aguas marroquíes

La colisión tuvo lugar a la altura de la recalada del puerto de Tánger-Med sin que se hayan producido daños personales

Por E.F., EFE
01/08/2019 - 18:14
ferry-napoles-balearia
Twitter / Fleet Moon / Marine Traffic

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ferri de Baleària 'Nápoles', que cubre la línea entre Algeciras (Cádiz) y Tánger-Med, y el portacontenedores 'Carolina Star' colisionaron la madrugada este miércoles en las proximidades del puerto marroquí.

En su cuenta de Twitter, el Puerto de Algeciras explica que las autoridades marroquíes han informado de que el ferry de Balearia y el carguero "han sufrido un abordaje".

La colisión tuvo lugar a la altura de la recalada del puerto de Tánger-Med sin que se hayan producido daños personales.

carolina-star-colision

Este accidente ha dejado fuera de servicio al buque 'Nápoles' en plena Operación Paso del Estrecho (OPE), si bien el Puerto de Algeciras asegura que el enlace entre Algeciras y Tánger-Med "sigue operando con normalidad con otros diez ferris".

El 'Nápoles' ya se encuentra en la dársena algecireña, tras recalar en la noche de este miércoles, para ser reparado y poder incorporarse al dispositivo de la OPE.

carolina-star-carguero

En el momento en el que se aplica la intercambiabilidad

La Autoridad Portuaria de Algeciras decidió aplicar este fin de semana la intercambiabilidad de billetes para las conexiones marítimas tanto con Ceuta como con Tanger-Med. Se trata de una medida contemplada dentro de la Operación Paso del Estrecho y que se establece para aliviar el tránsito de viajeros cuando se producen las acumulaciones propias de esta fecha.

La medida sólo la ha aplicado el Puerto de Algeciras, ya que según fuentes de Capitanía Marítima, en Ceuta no se va a implantar. Y es que como cada año, es al Operación Retorno la que más afecta a nuestra ciudad. De hecho, en la reunión para organizar el dispositivo de la OPE se contempló que los días críticos.

La aplicación de la intercambiabilidad afecta, principalmente, a las personas que se dispongan a viajar, pero que no tengan comprado su billete. Si ya se tiene el billete, la única modificación es que una vez en el puerto, independientemente de la compañía con al que se haya contratado el servicio, es allí donde decide a qué barco se debe acceder.

Tags: Marruecos

Related Posts

goteo-inmigrantes-marruecos-llega-ceuta-no-cuenta-marlaska

El goteo de inmigrantes de Marruecos que llega a Ceuta y no cuenta Marlaska

hace 4 horas
ceuti-muhammad-larousi-presente-marruecos-sub-19

El ceutí Muhammad Larousi, presente en Marruecos sub-19

hace 10 horas
entrada-inmigrantes-nado-guardia-civil-apoya-helicoptero-desaloja-playa

Entrada de inmigrantes a nado: Guardia Civil apoya con helicóptero y se desaloja la playa

hace 1 día
canceladas-conexiones-tarifa-tanger-ville-viento-levante

Canceladas las conexiones entre Tarifa y Tánger Ville por el viento de levante

hace 2 días
sicario-sueldo-rechazo-encargo-red-narcotunel

El sicario a sueldo que rechazó el encargo de la red del narcotúnel

hace 2 días
facilitan-canje-permisos-conducir-marruecos-portugal

Facilitan el canje de permisos de conducir entre Marruecos y Portugal

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023