El Escaparate de COPE Ceuta se desplazó ayer hasta Doncel para conocer un poco más de esta empresa made in Ceuta
Desde los años sesenta, el apellido Doncel suena en nuestra ciudad unido al sector de la construcción y la ferretería. Sin duda, es una de las empresas históricas de la ciudad, como explicó a los micrófonos de COPE su propietario y gerente, Manuel Doncel: “Esta es la tercera generación, la comenzó mi abuelo, y la continuaron mi padre y mi tío. Y ahora me ha tocado a mí ponerme al frente de la empresa. La familia ha dejado el listón muy alto, porque mi familia siempre se ha caracterizado por tener una gran involucración y con una ética en los negocios: tratar bien a los empleados y a los clientes, ser profesionales”.
Abrieron sus puertas en los años sesenta. Doncel empezó en Hadú, en Zurrón, en Avenida del Ejército Español. En un primer momento, la empresa se dedicaba a la venta de cal y ladrillo, el material de construcción básico, y poco a poco fue ampliando el abanico de productos que se comercializaba, con la ferretería. “Cuando yo era pequeño –comenta Manuel Doncel- recuerdo que vendíamos juguetes, que a mí me hacía una ilusión enorme, pero también objetos de decoración, lámparas…. Era un negocio más adaptado a la época, a los ochenta, con los bazares y el boom por la decoración”. Y así, fue creciendo hasta convertirse casi en “familia de todos los ceutíes. En cada casa hay algún producto nuestro”, asegura Manuel Doncel.
En crecimiento
Actualmente tienen tres naves. La primera, en Cañonero Dato 22, dedicada a la ferretería y el bricolaje. Y las otras dos naves que han abierto en la ampliación del Muelle de Poniente: una enfocada a fontanería, aires acondicionados, tuberías, obra civil…, Doncel Avalco, y otra más centrada en material de construcción, azulejos, impermeabilización, Doncel BdB. “Lo que intentamos es ponérselo fácil al cliente, separando el negocio por familias. Para que cada familia, cada profesión sepa a dónde tiene que acudir. Y además, darle una profundidad de gama importante”, explica Manuel Doncel.
Con la apertura de estas nuevas naves, cierran ‘el círculo de la construcción’, “desde que un cliente quiere hacerse una casa, con la cimentación, hasta el último detalle de iluminación”, todo lo puede encontrar en Doncel. Y “lo más importante”, afirma su propietario y gerente, es que lo encuentra con una plantilla formada, para que conseguir una “experiencia de compra”, que los clientes no acudan solo a comprar un producto, sino que en Doncel saben “asesorarles, orientarles, dar solución a los problemas que pueda tener el cliente. Nosotros no somos ‘despachadores’, lo que queremos es dar una atención con un valor añadido para que el cliente se vaya con una sensación agradable de compra”.
Así, también se han diseñado las tiendas por familias de productos, de manera que a cada vendedor se le ha formado en esa familia en concreto, para dar respuesta a esos problemas concretos que pueda tener en su domicilio o negocio los clientes, porque además, Doncel también vende al por mayor.
Todo ello, complementado con un servicio de transporte a domicilio, con financiación, asesoramiento técnico… lo que el cliente necesite para desarrollar sus ideas, sus proyectos
Seguridad en el trabajo
Doncel cuenta con un grupo de empresas, entre ellas, una accionista de una gran compañía a nivel nacional de vestuario de trabajo y protección laboral, con un importante departamento de ingeniería de producto en Valladolid, fabricantes de productos innovadores, “por ejemplo, en vestuario, en ignífugos, antiestáticos, con protección químico, hemos llegado a ser tan potentes que tenemos un contrato de mantenimiento del gaseoducto del Magreb”.
Medioambiente
La empresa cuenta también, como no podía ser de otra manera, con una línea de trabajo enfocada a las energías renovables, protección del medioambiente, reducción del consumo de agua, etc.
De igual manera, Doncel apuesta por las nuevas tecnologías, y ha puesto la vista en las aplicaciones móviles, porque “el futuro del mundo de la distribución pasa por ahí”.
Pueden consultar la amplia oferta de productos y servicios en su página web: www.doncelonline.com/, que además está en desarrollo para ofrecer una experiencia más directa al cliente, y toda la actualidad de las tiendas en sus redes sociales, con su página en Facebook: Ferreterías Doncel, y, como no, por teléfono en el 956 522 660.
un tio con dos cojones,pues hay que tenerlos mu bien puesto pa hacer esto,alguien a contado la cantidad de familias que tiene trabajando,alguien ha hablado sonsacandole a los empleados pa que critiquen al patron,yo si y no he conseguido que lo haga ninguno,entre sus valias tiene el logro de rodearse de personas de valor etico,busquen empresas como esta,cuando un empleado es un enemigo a sueldo,tiene que tenerlos mu bien puestos,no te envidio doncel los genes que te transmitieron tus padres.
teniendo en cuenta que podria este señor tener un trabajo,de los de no dar golpe y con un buen sueldo,pues su preperacion se lo permite sin mucho enchufe al que recurrir.
SEÑOR DONCEL NO LO ENVIDIO,PERO ME HACE SENTIRME ORGULLOSO DE SER VECINO SUYO.
Este el día que desaparezcan las empresas municipales... y el tito Juan deja la alcaldía, todo cambiará