La llegada de los primeros feriantes empieza a animar el recinto ferial como núcleo de celebración de las fiestas patronales que comenzarán el 29 de julio. Unas fiestas de todos y para todos los ceutíes que simbolizan la unión de un pueblo y las ganas de celebrarlo como se merece.
Los primeros responsables de las atracciones se establecieron en la explanada durante la jornada de ayer, en breve irán llegando los que proceden de la feria de La Línea. En las próximas semanas se verá cómo va tomando forma el esqueleto de este conglomerado de puestos y atracciones dedicados sobre todo a los más pequeños, pero también a las familias.
La Feria de Ceuta es el lugar de todos, el momento de reunión y de encuentro entre familias que disfrutan del ambiente que debe tener la semana dedicada a la Patrona, a la Virgen de África, Madre de todos los ceutíes y Alcaldesa Perpetua.
Las tradiciones de un pueblo deben cuidarse porque forman parte de su intrahistoria. En esas tradiciones está la Feria de Ceuta, con sus cacharritos, sus actos, sus encuentros en casetas, sus celebraciones, sus momentos de encuentros y hermandad. Esa feria es la que no debe perderse, la que todos debemos esforzarnos en proteger. En días volverán a llenarse los distintos huecos de unas fiestas ejemplo de convivencia.