El delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García, ha presidido la reunión de seguridad de la Feria a la que ha asistido el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, para diseñar el dispositivo de seguridad para las Fiestas Patronales.
Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado junto a los efectivos de la Policía Local han configurado un operativo que busca garantizar que los ciudadanos disfruten con absoluta tranquilidad de estos días festivos.
Dicho dispositivo contará con la participación de los efectivos que se han estimado necesarios, cifra similiar a la de años anteriores, repartidos en turnos a lo largo de cada jornada de feria.
Un retén del cuerpo de Bomberos estará permanente en horario nocturno y un grupo de voluntarios de Protección Civil completará este equipo de trabajo.
Como ya es habitual, los agentes controlarán tanto el recinto ferial y sus accesos como las entradas a la ciudad tanto por el puerto como por la frontera, que seguirá sometida a las restricciones en vigor que impiden la entrada a quienes no tengan visado.
Dispositivo para la operación feriante
Como cada año, una vez concluidas las fiestas, se activará la operación feriante para evitar que los inmigrantes utilicen las atracciones de feria para acceder de manera clandestina a la Península.
Para facilitar los accesos en estos días de máxima aglomeración de personas en el recinto ferial se recomienda el uso de los transportes públicos.
A esta reunión han asistido los jefes de las fuerzas de seguridad para perfilar el dispositivo, así como integrantes del gabinete técnico de la propia Delegación asesorando así al delegado del Gobierno.
La idea es tener el organigrama de seguridad operativo en la feria evitando cualquier quiebra y facilitando que las familias que acudan no solo estén seguras sino que además tengan agentes a los que recurrir para cualquier incidencia.
Si en el mahathan tomando café 🤣
OK, muy bien bomberos.
Y la policía portuaria no está presente en suelo portuario…. O como siempre este medio no los nombra.