• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

De la prisión del Fuerte Mendizábal de Ceuta a la Feria del Libro

Tres internos del Centro Penitenciario Fuerte Mendizábal acompañaron a personas mayores de la Residencia Gerón

Por M.A.
02/06/2018 - 06:39

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tres internos del Centro Penitenciario Fuerte Mendizábal de Ceuta, todos ellos participantes en el programa Reincorpora impulsado por la Obra Social ‘la Caixa’, realizaron ayer un servicio a la comunidad que ha consistido en el acompañamiento de siete personas mayores de la Residencia Gerón a la Feria del Libro.

Los participantes en esta iniciativa, titulada De la mano hacia la cultura, acompañaron a los mayores a esta feria cultural situada en la Plaza de los Reyes de la ciudad de Ceuta y participaron con ellos en diversas actividades.

El encuentro ha finalizado con una parada en el puesto de la ‘Librería Totem’, en el que uno de los mayores y un interno, han leído un poema de Gloria Fuertes.

Este servicio a la comunidad, gestionado por Fundación Cruz Blanca, se ha llevado a cabo como parte del itinerario de inserción sociolaboral que impulsa Reincorpora de ‘la Caixa’ en colaboración con el Ministerio del Interior a través de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo.

El servicio a la comunidad permite poner en práctica conocimientos, habilidades, actitudes y valores desarrollados durante el itinerario, a la vez que se busca incentivar la participación social y el compromiso cívico.

Este servicio tenía como objetivo la ayuda a un grupo tan importante en nuestra sociedad como son las personas mayores para que disfruten de una actividad cultural al mismo tiempo que ha fomentado la lectura entre todos los colectivos y ha hecho a los internos la importancia de aprovechar sus vidas, visualizando de cerca la tercera edad. Reincorpora da la oportunidad de construir un futuro diferente a personas privadas de libertad.

El programa de la Obra Social ‘la Caixa’ ofrece itinerarios personalizados adaptados a sus necesidades de preparación técnica y personal que combinan formación, acciones de servicio a la comunidad e integración laboral, con el objetivo de que la persona amplíe sus competencias, entre otros.

Tags: Literatura y libros

Related Posts

nina-ojos-tristes-primer-poemario-nerea-martos-001-portada

'La niña de los ojos tristes', el primer poemario de Nerea Martos

hace 5 días
feria-libro-2026-conciertos-autores-teatro-actividades-familia-2

La Feria del Libro 2026: conciertos, autores, teatro y actividades para toda la familia

hace 7 días
la-isla-del-tesoro-escolares-revellin

'La Isla del Tesoro' llega a escolares en el Revellín

hace 3 semanas
ceuta-actos-entregar-premio-convivencia-escritor-amin-maalouf

Ceuta prepara los actos para entregar el Premio Convivencia al escritor Amin Maalouf

hace 4 semanas

Sevilla acoge la presentación del libro “El hinduismo en perspectiva: diálogo con las religiones del mundo”

hace 4 semanas
portada-santiago-diaz-llega-ceuta-ultima-saga-jotade

Santiago Díaz llega a Ceuta con su última saga, ‘Jotadé’

hace 4 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023