La octava edición de la Feria de Empleo de Ceuta arranca este martes de manos de la Cámara de Comercio. El lugar elegido para su celebración será la Plaza de los Reyes donde se ofertarán 300 puestos de trabajo en 84 empresas. Así lo anunciaron durante la presentación del evento el presidente de la entidad cameral, Karim Bulaix, y su secretario general, Joaquín Mollinedo.
“Este evento es uno de los que más nos gusta celebrar en la Cámara por la evolución que ha tenido desde sus inicios tanto en el número de ofertas como en la participación de las empresas”, comentó Bulaix.
Según el presidente, este año se ofertarán 300 trabajos de diferentes categorías en 84 empresas. En 2023, fueron 275 los puestos disponibles en 38 empresas y, en 2022, 246 en 37 negocios.
Este martes la feria contará con tres interesantes ponencias. La primera, ‘Estrategias para el éxito financiero’, correrá a cargo de Rafael Alos, licenciado en Ciencias Económicas (UCM), Master en Finanzas (ICADE), Programa de especialista en valoración de empresas (IEB), Programa superior de gestión de clientes (ESIC). La segunda la llevará a cabo el CEO de Wallapop, Agustín Gómez, y tratará sobre los ‘Aciertos y errores más comunes de los emprendedores. Quedarse quieto es perder la oportunidad’. La tercera charla será sobre el empleo en el sector tecnológico y la expondrá Esther Martín, directora de Asuntos Jurídicos y Regulatorio de Flutter Internacional.
Realización de varios talleres
Según adelantó Joaquín Mollinedo, de manera paralela se realizarán varios talleres. Entre ellos, destacará el dedicado a la famosa IA, que se pondrá al servicio de los demandantes de empleo para orientar sobre entrevistas laborales.
El miércoles será el gran día de la entrega de los currículos y la interacción con las empresas. Este año de nuevo apuestan por el concepto cero papel, por lo que los interesados en postular a alguna de las ofertas tendrá que hacerlo con el móvil a través de un código QR.
“Esperamos tener tanto éxito como en años anteriores, tenemos perfiles muy variados con cualificación y sin ella”, resaltó Mollinedo invitando a todos los demandantes de empleo a acercarse por esta fiesta concebida por la Cámara para generar estabilidad entre los más jóvenes.