Han sido seis días de intenso trabajo en los que, para que algunos disfrutaran de estas Fiestas Patronales otros muchos han tenido que echar horas y horas, primero montando y preparando casetas, atracciones, puestos de comida, de turrones... Casi una semana después, ahora toca el turno de recoger y limpiar la explanada del recinto ferial para que todo vuelva al estado anterior a la Feria.
Apenas concluían los cinco días de estas fiestas en honor a la Patrona de Ceuta, la Virgen de África, todos se ponían manos a la obra para retirar casetas y atracciones. También para limpiar las toneladas de residuos que han dejado huella de la última noche de fiesta.
Son pocas las horas de que disponen y es mucho el trabajo a realizar. La clausura de esta edición daba el pistoletazo de salida a la frenética actividad de embalar todo y subirlo a camiones y furgonetas.
Algunos comenzaban esta tarea sobre las cinco de la mañana, otros lo iniciaban algo más tarde, pero todos con el objetivo común de que la explanada del recinto ferial recuperara la imagen habitual que ofrece el resto del año.
Las estructuras que hasta hacía poco daban vida a casetas o atracciones se iban amontonando en grandes camiones, en algunos casos incluso se hacía necesario el empleo de una grúa para manejar el pesado material. Se trabaja a contrarreloj para embarcar en el ferry hacia la Península, donde los feriantes tomarán rumbo a otras ferias: Motril o Málaga es el destino de las atracciones que, durante cinco días, han ofrecido todo un mundo de ilusión a niños y mayores.
Y mientras unos recogían, otros se afanaban en retirar los cientos de kilos de basura arrojados en todo el recinto ferial. Operarios de Trace barrían, baldeaban y empleaban la maquinaria necesaria para dejar todo a punto. Organizados en turnos de mañana, tarde y noche, han trabajado toda la semana en la explanada de Juan Carlos I y ayer continuaban con la tarea de eliminar los restos de una semana de diversión y desenfreno.