• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Feria de Ceuta 2018: Tras la diversión, ahora toca recoger

Por Silvia Vivancos
06/08/2018 - 15:00
Imágenes: Álvaro Acedo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Han sido seis días de intenso trabajo en los que, para que algunos disfrutaran de estas Fiestas Patronales otros muchos han tenido que echar horas y horas, primero montando y preparando casetas, atracciones, puestos de comida, de turrones... Casi una semana después, ahora toca el turno de recoger y limpiar la explanada del recinto ferial para que todo vuelva al estado anterior a la Feria.

Apenas concluían los cinco días de estas fiestas en honor a la Patrona de Ceuta, la Virgen de África, todos se ponían manos a la obra para retirar casetas y atracciones. También para limpiar las toneladas de residuos que han dejado huella de la última noche de fiesta.

Son pocas las horas de que disponen y es mucho el trabajo a realizar. La clausura de esta edición daba el pistoletazo de salida a la frenética actividad de embalar todo y subirlo a camiones y furgonetas.

Algunos comenzaban esta tarea sobre las cinco de la mañana, otros lo iniciaban algo más tarde, pero todos con el objetivo común de que la explanada del recinto ferial recuperara la imagen habitual que ofrece el resto del año.

Las estructuras que hasta hacía poco daban vida a casetas o atracciones se iban amontonando en grandes camiones, en algunos casos incluso se hacía necesario el empleo de una grúa para manejar el pesado material. Se trabaja a contrarreloj para embarcar en el ferry hacia la Península, donde los feriantes tomarán rumbo a otras ferias: Motril o Málaga es el destino de las atracciones que, durante cinco días, han ofrecido todo un mundo de ilusión a niños y mayores.

Y mientras unos recogían, otros se afanaban en retirar los cientos de kilos de basura arrojados en todo el recinto ferial. Operarios de Trace barrían, baldeaban y empleaban la maquinaria necesaria para dejar todo a punto. Organizados en turnos de mañana, tarde y noche, han trabajado toda la semana en la explanada de Juan Carlos I y ayer continuaban con la tarea de eliminar los restos de una semana de diversión y desenfreno.

Tags: FeriaLimpieza

Related Posts

La Confederación de Empresarios de Ceuta y los sindicatos firman el convenio de limpieza de edificios y locales

hace 9 horas
jornada-concienciacion-pequenos-limpian-playa-tarajal-1

Jornada de concienciación: los más pequeños limpian la playa del Tarajal

hace 2 días
contenedores-calle-antioco-3

Calles sin papeleras en Ceuta: ¿dónde están las 2.500 prometidas?

hace 4 días
ceuta-aumentara-siete-mataderos-moviles-eid-al-adha

Así será el dispositivo especial de limpieza por la Fiesta del Sacrificio

hace 1 semana
vivas-recibe-despacho-reinas-feria-2025-015

Cómo ser una de las reinas de las Fiestas Patronales y Feria de Ceuta 2026

hace 1 semana
vecinos-principe-alfonso-sinvivir-basura-malos-olores-1

Los vecinos del Príncipe Alfonso, en un "sinvivir" entre basura y malos olores

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023