La cuenta atrás ha comenzado en el Real de la Feria de Ceuta, donde el montaje de las casetas avanza a un ritmo vertiginoso para estar listas de cara a la semana grande, que comenzará el próximo sábado 29 de julio.
Si la pasada semana se daba por finalizado el montaje de la portada, hoy se puede ver cómo la mayoría de las casetas están ya listas para la instalación del mobiliario interior de cara a ofrecer a los ceutíes y visitantes una experiencia inolvidable.
Aún así, todavía quedan algunas a las que les faltan los últimos remates, como colocar el techo o las lonas. Sobre estas últimas, como cada año, los colores predominantes son blancas y rojas y blancas y verdes, alternándose entre ellas.
Para que todo esté listo de cara al inicio de la feria, y a pesar de las altas temperaturas que se están sucediendo estos días, desde tempranas horas de la mañana el recinto ferial es testigo de una frenética actividad. Operarios y maquinarias trabajan para ultimar el montaje de las casetas lo más pronto posible, colocando cada estructura en su lugar con sumo cuidado para que no haya ningún incidente.
Una vez todos los recintos caseteros estén montados, el próximo paso será su preparación y decoración interior, como la instalación de las cocinas, barras, cámaras frigoríficas, mesas, ... En resumen un espacio donde durante siete días tanto los ceutíes como los visitantes disfrutarán de la tan esperada feria. Un lugar de encuentro, convivencia y disfrute para todos en el que no faltarán, tampoco, las propuestas culturales con la actuación de reconocidos artista locales y nacionales, quienes pondrán a vibrar a los asistentes con sus ritmos contagiosos.
La finalización del montaje de las casetas marca el inicio oficial de la Feria de Ceuta, un evento que durante días sumergirá a la ciudad en un ambiente festivo y de alegría. Mientras eso llega, son muchos los curiosos que se acercan hasta el que se convertirá en el Real de la Feria para ver cómo avanzan los trabajos y comenzar así la cuenta atrás.
Hay ganas de nuestras fiestas patronales, ¡Muchas!. Sería ideal que las casetas amenizaran con grupitos de flamenquito y rumbas las noches de feria.