El encendido del alumbrado ha dado el pistoletazo de salida a una Feria que este año tendrá una duración de siete días. Será hasta el próximo lunes 5, cuando el día grande de la Patrona, Nuestra Señora de África, ponga fin a una semana de diversión.
Las reinas de las Fiestas Patronales protagonizaron este acto acompañadas por las principales autoridades civiles y militares de la ciudad.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, deseó unas felices fiestas a los ceutíes e hizo un llamamiento a disfrutar de esta Feria. “Quiero felicitar a todos los ceutíes y todo a aquel que lleve a Ceuta en el corazón. No hace falta haber nacido ni vivir en Ceuta, solo hace falta quererla”.
Vivas también ha recordado que estas fiestas se celebran en honor a la Patrona “que para todos los que llevamos a Ceuta en el corazón es símbolo de paz, amor concordia y fraternidad” y también dio la bienvenida a todos aquellos que estos días nos van a visitar. “Ceutíes y amigos que viven fuera y personas que nunca han venido y lo van a hacer en estos días de agosto. A todos les deseamos que se le pasen bien porque Ceuta gana de cerca”.
La portada, renovada el año pasado, representa la fachada principal del Palacio de la Asamblea, tiene 28 metros de anchura, 6,40 de fondo y 16,90 metros de altura.
La construcción se llevó a cabo mediante módulos metálicos de perfiles tubulares y angulares recubiertos de paneles de madera de chapas de aglomerado desnudo con pintura plástica y marqueterías y fibras de poliéster reforzado.
Este año la iluminación ornamental de la Feria la completan 26 proyectores, 23 pórticos, 128 arcos, 519 guirnaldas en casetas y 6 escudos. En total 1.126.207 puntos de luz tipo LED con una potencia total de 137.360 watios.