Comienza la semana con la llegada de nuevos feriantes. Cuatro nuevas atracciones han llegado al recinto, aunque todavía no han empezado con su montaje. Son la pista infantil de coches, Mini Mouse, Aladdin y el canguro infantil, preparados para el disfrute en la Feria de Ceuta.
Los puestos también se van asentando. Ya se ve el tradicional puesto de turrón, el tiro pichón o los negocios de comida.
Todas las nuevas atracciones llegadas este lunes están a cargo de los hermanos García: Rafa, Pedro, José y Javi. FaroTV ha podido hablar con Rafael García, encargado de Aladdin Ride y el canguro infantil.
"Soy hijo de Rafael García y somos la tercera generación que venimos a la feria de Ceuta. Son casi 70 años viniendo", ha relatado.
García ha explicado que la atracción Aladdin consiste en unas alfombras mágicas a las que suben los padres con los niños y van haciendo lo que hacen en la película. El canguro son coches para dos niños o la mamá y el papá con el niño que da saltos.
Estas atracciones requieren de 3 personas y un día de montaje cada una, ya que hay que limpiarlas y repasarlas de la feria de la que proceden.
El dueño de estas atracciones ha afirmado que este año mantendrá el precio del pasado: 4 euros la ficha y un bono especial de 12 euros en el que sale la ficha por 3.
El puesto de turrones: 60 años fiel a la Feria
El dueño del puesto de turrones instalado ya en la Marina ha contado que lleva 60 años siendo fiel a la Feria de Ceuta, toda una vida. "Es el único que había antiguamente y el único que se mantiene".
Este puesto requiere, además de muchas ganas de trabajar, de suministros para funcionar. “Respecto al agua, cuando venimos ya está preparada solamente para hacer los enlaces. Y la luz, gracias a Ximénez y a la Ciudad Autónoma que es la que se preocupa, la tenemos preparada, sólo para hacer los enganches”.
Cuenta que antiguamente estaban más "maltratados" pero que actualmente solo pueden ponerle un 10 a la Ciudad por lo que hacen.
Flip Fly y su historia
El dueño de Flip Fly, Cristofer Prieto, ha compartido que llevan visitando Ceuta 19 años y nos ha contado que ya están ultimando detalles, terminando el montaje y haciendo un poquito de limpieza y "dejarlo fino para la batalla".
Respecto al precio de la atracción, ha asegurado que eso es un secreto hasta el mismo día.
Por el recinto ferial estaban también los más curiosos que ya se desplazan para ver el avance de las atracciones y aprovechar la máquina de los puñetazos para descargar un poco de calor sobre ella. Así estaban David Villalta y Juan López.
Estos jóvenes han compartido con nosotros que tienen muchas ganas de que empiece la feria, como todos los años, por lo que han decidido pasar la tarde en el recinto para ojear el avance de las atracciones y hacer uso de la única atracción en funcionamiento, el Fighter.
Ambos han descargado su fuerza pegando unos cuantos de puñetazos en una máquina que esconde una historia detrás.
Cristofer Prieto, responsable de Flip Fly es el padre de la conocida como la máquina de los puñetazos, y nos ha contado su peculiar relato.
"Esta máquina se la han regalado a mi niño que tiene 8 añitos. Nada más llegar aquí había un grupo de chavalitos y el botellón, así que tuve que enchufársela y encenderla un rato. Y como ayer recaudó un poquito, ya quiere todos los días", concluye entre risas.
Efectivamente, el dueño del Fighter es un niño de ocho años que ya ha comenzado a generar beneficios de una feria que todavía no ha comenzado.
Comienza la semana y el recinto ferial se va llenando de puestos, los ceutíes cada vez tienen más ganas y ya se puede decir que la cuenta atrás para el inicio de la Feria ha comenzado, pues queda tan solo una semana para su inicio.
Ahora toca aguantar el montaje de los puestos de la feria y de la Marina, que lo hacen, como no, por la noche a partir de las 22,00 - 23,00 horas, hasta las 3 o 4 de la mañana, clavando y dando golpes a las maderas para entablar los puestos, amén de soportar las basuras de todo tipo que van dejando!!!
Ubiquen el recinto ferial en un sitio adecuado donde el trabajo y la diversión de unos no perjudiquen la vida y el descanso de otros!!!
A ver si toman nota para el año que viene!!!