Como diría la canción, ya huele a Feria y eso se nota en el ambiente que hay en las calles de Ceuta. Los más pequeños, aunque también los más mayores, esperan con ilusión y nervios el desfile de color y diversión de la Gran Cabalgata de Feria, una cita ya ineludible cuando llegan las Fiestas Patronales de la ciudad cada mes de agosto.
La Gran Cabalgata de Feria saldrá este martes a las 21:30 horas desde las Murallas Reales. Todo está preparado para que las carrozas recorran las calles de la ciudad en un trayecto más que conocido por los ceutíes y por todos aquellos foráneos que cada año visitan nuestra ciudad para disfrutar de las fiestas dedicadas a la patrona de Ceuta, Nuestra Señora Virgen de África.
Este año serán tres carrozas para cada una de las Reinas, además participará la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y la Virgen de la Amargura. Será la encargada de dar los sones más divertidos para que los pequeños puedan disfrutar de una jornada de ensueño.
En esta Gran Cabalgata se contará con pasacalles y animación por todo el recorrido. Concretamente, la empresa Educador será la encargada de llevar a cabo el pasacalles, mientras que ‘Brotón’ es la encargada de la animación.
Ceuta al completo está a la espera de la celebración de esta Gran Cabalgata que se celebrará por las calles céntricas de la ciudad en este segundo día de Feria 2024.
Ceuta al completo está a la espera de la celebración de esta Gran Cabalgata
El dispositivo también está integrado por la Consejería de Presidencia y Gobernación a través del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento Protección Civil-Emergencias; Parque Móvil; 112; Policía Local (todas las unidades estarán operativas y activas con servicios extraordinarios y en plena coordinación con la Policía Nacional), y Asociación de Voluntarios de Protección Civil).
Como es habitual, a través de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, se ha previsto igualmente un operativo de limpieza, a cargo de la empresa Trace. También forma parte la entidad Cruz Roja.
Protección Civil recuerda las recomendaciones a tener en cuenta con motivo de la Cabalgata de la Feria. Así, se debe prestar especial atención a los menores, acordar un punto de reunión y apuntar un teléfono de contacto grapado.
También es recomendable acudir con antelación a la Cabalgata para situarse en zonas libres de masas de público y evitar así los empujones.
Asimismo, es necesario obedecer las instrucciones del personal de seguridad y organización, no sobrepasar el cordón de seguridad y no situarse en lugares en los que pueda existir riesgo de caída. Ante cualquier emergencia, se recomienda llamar al 112.
Diversión y colorido en una noche mágica a la que le seguirán unos días intensos en el recinto ferial donde los caballas tendrán la oportunidad de celebrar unas Fiestas Patronales que culminarán el próximo 5 de agosto con la procesión de Santa María de África.
Pero para eso quedan aun muchos días en los que las risas, la luz y el buen ambiente se apoderarán de todos y cada uno de los rincones de Ceuta.
La Feria acoge su primer día sin ruido para los menores con TEA
La Feria de este año tendrá tres jornadas sin ruido. La primera de ella será hoy, la siguiente el día 1 y la última el 4 de agosto. El objetivo que se persigue es que los menores con TEA puedan disfrutar de las atracciones en Ceuta.
Esta iniciativa se mantendrá hasta las 23.00 horas de los días establecidos y acordados con la Asociación de Feriantes
En esa línea de seguir dando pasos para una Feria más inclusiva, se ha determinado igualmente unificar el hilo musical en el espacio destinado a las atracciones.
Es un paso importante el que se da, también con la decisión de unificar el hilo musical en el espacio destinado a las atracciones.
El año pasado solo hubo un día y en horarios de mucha calor, algo que llevó a que la propia asociación lo denunciara a través de los medios de comunicación.
Hay que lograr que nuestra ciudad, y en particular ahora nuestra feria, sea un claro ejemplo de bienestar y disfrute para todos. Y eso se logra con interés, con participación y con implicación verdadera.