El grupo local ‘Fénix y amigos’ ofrecerá este sábado a las 19.30 horas un concierto homenaje en el Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta a la mítica banda de rock Triana cuando se cumplen 40 años del fallecimiento de su cantante original, Jesús de la Rosa.
Según ha comentado José Luis Fernández Medina, vocalista del grupo Fénix y Amigos, “fue hace dos meses aproximadamente, en el mes de octubre, cuando se cumplió el 40 aniversario del fallecimiento de Jesús de la Rosa, cantante y líder de ‘Triana’ y eso supuso la desaparición” de este grupo de rock tal y como se conocía desde sus inicios.
Por eso, estos artistas ceutíes creyeron “que era el momento para hacer un homenaje y para que ese legado que ellos dejaron no se perdiera”, añade Fernández.
Así, se pusieron manos a la obra para ensayar y preparar el repertorio de canciones que ofrecerían en este concierto. En un local del Poblado Marinero, todos los integrantes de ‘Fénix y amigos’ junto a sus instrumentos, afinan los acordes y las notas para que nada falle durante su actuación.
Sobre la banda local, ‘Fénix y amigos’ nació hace unos seis años, cuando “volvimos a retomar el contacto amigos que estuvimos tocando hace muchos años juntos con una idea de divertirnos y pasar un rato agradable y si surgía la oportunidad tocar de forma altruista para ayudar a cualquier asociación u ONG”, detalla el vocalista.
Y así ha sido. Aunque en este tiempo han llevado a cabo “otro tipo de actuaciones en diferentes eventos, de este tipo, monográfico, no habíamos hecho ninguno”
y esta será la primera vez que celebren un concierto de este calibre en el Teatro Auditorio del Revellín.
Cabe destacar que esta actuación tiene un fin benéfico como es recaudar fondos para la AECC, además de recordar a otros artistas ceutíes. Por eso, desde la banda invitan al público a no perderse esta cita con el rock y la música en directo.
“Yo creo que es una oportunidad doble. Primero ese homenaje a ese rock andaluz, que ellos fueron los precursores, y al mismo tiempo queremos hacer un homenaje a todos los músicos de Ceuta que han fallecido”. Asimismo, con este concierto pretenden hacer “un acto que pueda favorecer a una asociación como la AECC, que se podrá beneficiar de esa fila 0 que se ha promovido”, expresa José Luis Fernández.
A cinco días del concierto, las entradas están prácticamente agotadas, quedando tan solo algunas disponibles en palco. Las mismas se pueden adquirir en la web del Teatro Auditorio del Revellín y en la taquilla.