El grupo local ‘Fénix y amigos’ ha ofrecido un gran concierto en el Teatro Auditorio del Revellín. Ha realizado un homenaje a la mítica banda de rock Triana cuando se cumplen 40 años del fallecimiento de su cantante original, Jesús de la Rosa.
Los ensayos que han llevado a cabo en un local del Poblado Marinero durante meses se han visto reflejado sobre las tablas del ‘Revellín’ con un gran espectáculo.
Todas las personas que se han dado cita en el teatro han podido escuchar letras que han quedado en el recuerdo de todos los españoles, destacando canciones de su último álbum ‘Un Camino Por Andar’.
Cabe destacar la magistral puesta en escena en toda la actuación para hacer que la música de rock andaluza llegara a un Teatro Auditorio del Revellín, que presentaba un lleno absoluto. La batería, las guitarras, el piano… no faltaba ni un detalle para emular a este grupo de tanto prestigio.
Además, el grupo ha querido que los espectadores fueran partícipes desde el primer momento. El vocalista del grupo, José Luis Fernández Medina, buscaba siempre esa conexión que sobre todo llegó con la canción Frialdad. Uno de los temas más espectaculares del grupo andaluz y que será recordado para la eternidad. El público tarareaba cada frase para cantar una canción mítica y acabó con un fuerte aplauso.
Durante toda la actuación sobre una pantalla que se encontraba al fondo del escenario, detrás de los protagonistas, hubo imágenes del mítico grupo de Triana. Personajes que han sido reconocidos por todos los rincones del país y que han sido seguidos durante tantísimos años.
Cabe destacar que esta actuación ha tenido un fin benéfico como ha sido recaudar fondos para la AECC, además de recordar a otros artistas ceutíes. Por eso, desde la banda han hecho desde el principio partícipe al público que ha disfrutado de lo lindo de su cita con el rock y la música en directo.
Magistral. Enhorabuena.