José Luis Fernández (cantante), Jose María Tejedo (guitarra), Rafa Montero (batería), Jose Luis Gómez (teclado) y Manolo Alba (bajo). Son el grupo Fénix y actúan este sábado a las 22.30 horas en el ‘Spoon’ de la playa de la Ribera. La recaudación será para la Asociación AECC contra el cáncer de Ceuta.
Crearon el grupo hace un par de años con el objetivo de entretenerse y hacer alguna colaboración esporádica. Con bastantes años de experiencia a sus espaldas tocan versiones de temas conocidos de rock y pop de su época aunque su pasión con los instrumentos es algo que no pasa de moda. Una banda, un grupo de amigos y casi una familia que se reúne algunas tardes en el sótano del batería para ensayar y recordar buenos tiempos a través de la música.
–¿Cuándo y por qué decidisteis formar la banda?
–Hace aproximadamente dos años y porque teníamos muchas ganas de hacer algo juntos. Tenemos el hobby de la música y decidimos juntarnos sin ninguna pretensión, pasar un rato juntos y divertirnos, pero poco a poco la idea fue naciendo entre todos, nos dijimos “pues no sonamos tan mal, ¿no?”.
–¿Por qué nombrásteis a la banda con el nombre de Fénix?
–Pues por la edad que tenemos todos menos Rafa, nuestro grupo ha sido un poco el resurgir de las cenizas después de tanto tiempo sin dedicarnos a la música.
–¿Qué tipo de música tocáis?
–Hacemos de todo un poco, rock y pop de nuestra época y también alguna pieza más actual. Es una música que agrada porque la gente que nos escucha recuerda otros tiempos a través de los temas que tocamos.
–¿Cuál es vuestra experiencia en la música antes de Fénix?
–Hace 40 años que dejé de cantar en público, pero participé en un grupo durante muchos años (José Luis Fernández). Yo empecé en el año 1968, después regresé aquí y empecé en un grupo de Ceuta que se llamaba ‘Sensación’ hasta 1974, que me fui al servicio militar (Jose Luis Gómez). Mis inicios fueron con ‘Be Mol Group’ de batería, en el año 1968, y después me contactaron el grupo ‘Los Búhos’ para ser el cantante, lo paralicé cuando me marché a Madrid y años más tarde he vuelto a la música siendo guitarra solista con Fénix (José María Tejero).
–¿Con qué entidades colaboráis?
–Colaboramos con cualquier causa siempre que sea de carácter solidario. No tenemos problema en apoyar a cualquiera que quiera solicitar nuestra ayuda siempre que sea de índole solidaria. Nuestro objetivo no es ni hacernos famosos ni recaudar fondos, si podemos ayudar a alguien, eso que nos llevamos.
–¿Qué expectativas tenéis para la actuación de este sábado?
–Pues nos han dicho que está todo reservado pero eso no quita que todo el que quiera venir se le hará hueco para que quien quiera pueda vernos, divertirse un rato y también participar en el sorteo benéfico que organiza ‘Spoon’ en el que podrán llevarse premios bastante interesantes: viajes de Helity, relojes electrónicos y varias cosas más. Esperamos que la recaudación vaya lo mejor posible y que la gente apoye la causa.
–¿Tenéis pensada la próxima actuación?
–De momento vamos a ver si podemos terminar esta y ya después pensaremos en la siguiente.
Muy bonito. Suena bien.