Hoy he visto un video donde proponía una idea que puede que fuera realidad o una ficción guiada por las fechas en las que nos encontramos. Pero particularmente me ha conmovido. Son unos razonamientos tan primarios que dan que pensar. Las guerras son unos fracasos que han sido maquinadas desde unos despachos. La diplomacia es un arma tan potente que cuando se rinden los interlocutores es cuando los cimientos empiezan a temblar. Por eso siempre están dedicados a este menester las personas que son más inteligentes, astutas y sagaces de los pueblos. Son el estandarte de una nación. Las agencias de espionaje siempre han vivido paralelas a estas mentes ya que juegan, han jugado y jugarán un papel muy importante. Los Estados Unidos de América han propuesto a su antojo presidentes, guerras y multitud de acciones guiadas por la conveniencia de su gobierno mundial.
Estamos a pocos días de la celebración de la Navidad unos de los días más característicos de la religión católica. Se festeja el nacimiento de un niño, no de uno cualquiera, sino de un pobre Infante tan desafortunado en el privilegio monetario que fue a nacer en un pesebre. Que es el lugar donde comen los animales. Allí estuvo su cuerpo durante un tiempo. Pero las antiguas profecías fueron el dedo indicador de unas personas estudiosas que guiados por un astro, que se vio en el cielo, llegaron al lugar y la tradición dice que le llevaron unos presentes consistentes en oro, incienso y mirra. Los pobres padres quedaron marcados por el espectáculo que tuvieron que presenciar. Pasaron de la más mísera humildad a ser el centro reflejó de toda la humanidad. ¿Eso quería decir algo?
Sólo el futuro les podría indicar lo que estaba escrito. ¿ debemos de ser buenos sólo en estas fechas portandonos bien con nuestros congéneres o durante todo el año?. La intención sería de ser bueno durante toda nuestra vida. Pero en esta vida que está marcada por la competitividad está demostrado que no podemos ir de angelitos ya que nos comerian. Pero debemos de mostrar nuestro rostro más bondadoso y arrimar el hombro para fabricar una sociedad mejor, donde se practique esa relación entre nosotros con un simple buenos días a las personas que nos encontremos por la calle. Este simple gesto ya no se ve por nuestro mundo. Hace pocos años era lo primero que nos encontrábamos. Ahora cuando lo escuchas te sientes hasta raro cuando llega a tu intelecto.
Tenemos que madurar un poco. No vivimos solos en este mundo. Ni tampoco debemos de movernos al son que las grandes empresas nos dan. Hablo del consumismo. Aquí tenemos que hablar de una ecuación muy sencilla: amor, sonrisa, amistad, convivencia es igual a paz. Con ella la humanidad irá para adelante dentro de una estructura más sólida. Tomad apuntes dirigentes. Queremos un estado de bienestar. No de rivalidad. Tranquilidad e igualdad. Todos somos hijos de un mismo Dios. Feliz Navidad a todos queridos hermanos que vivimos en estas fechas.